Uso de Cookies

X

2-0. El Cádiz pone fin a su mala racha ante el Zaragoza y se sitúa en 'playoff' de ascenso

El Cádiz se situó en la cuarta plaza de LaLiga 1/2/3 después de derrotar este lunes por 2-0 en el Ramón de Carranza al Real Zaragoza y afianzarse en la zona del 'playoff' para el ascenso a LaLiga Santander, en el partido que cerraba la trigesimonovena jornada.

14/05/2018

El Cádiz se adelantó pronto en el marcador, en una jugada culminada por David Barral en el interior del área con un tiro cruzado a media altura (m.7).

Poco antes había tenido una buena ocasión Gaizka Toquero (m.3) para el Zaragoza, al encarar al portero Alberto Cifuentes, que detuvo un disparo centrado y mal dirigido del delantero vasco.

A raíz de su primer gol, el Cádiz encerró por momentos al Zaragoza en su área y los visitantes tuvieron que multiplicarse en labores defensivas.

Luego, el dominio pasó a ser alterno, sin ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 40 el ariete zaragocista Borja Iglesias envió el balón a un poste con un tiro cruzado.

En el segundo tiempo, el Cádiz salió a por todas con un juego ágil y vivaz liderado en el centro del campo por Alberto Perea.

A los 46 minutos, José Ángel Carrillo remató fuera en el primer palo un buen servicio de Álvaro García.

El Zaragoza no encontró con la frecuencia que hubiera deseado vías de penetración frente al férreo engranaje defensivo del Cádiz, sólido y sin fisuras.

De hecho, su ocasión de mayor peligro fue un tiro desde treinta metros de Javier Ros que Cifuentes mandó a córner en una gran parada (m.48).

La acción clave del  encuentro fue la segunda tarjeta amarilla que vio el lateral derecho zaragocista Julián Delmás por una dura entrada a Álvaro (m.65).

El Zaragoza se quedó con diez futbolistas y el Cádiz lo aprovechó de inmediato en una acción individual de Álvaro, que se internó por la banda que había dejado desguarnecida Delmás y anotó el segundo gol.

El  resto del partido se desarrolló bajo el control del conjunto gaditano, que conservó el marcador favorable.

   - Ficha técnica:
   2 - Cádiz: Cifuentes; Correa (Kecojevic, m.64), Marcos Mauro, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea (Nico, m.71), Álvaro; Carrillo y Barral (Jona, m.80).

   0 - Zaragoza: Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Zapater, Eguarás, Javi Ros (Guti, m.58), Febas (Buff, m.58); Toquero (Pombo, m.75) y Borja Iglesias.

   Goles: 1-0, M.7: Barral. 2-0, M.67: Álvaro.

   Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó a Delmás por doble amonestación en el minuto 65. Mostró cartulina amarilla al local Álex Fernández y a los visitantes Febas y Buff.

   Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.670 espectadores