SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

2-0: El Almería de Guti gana con solvencia a un rival directo

A la media hora, con el cuadro castrellano-leonés buscando las tablas, Lazo finalizó una gran jugada de ataque de los rojiblancos

24 noviembre 2019

El Almería se impuso por 2-0 al Numancia y se afianza en la zona alta de la clasificación gracias a este triunfo, el primero de José María Gutiérrez 'Guti' en los tres partidos que lleva al frente del cuadro andaluz, que llegó ante un Numancia instalado también en puestos de la fase de ascenso pero que fue frenado en sus aspiraciones.

La victoria local se fraguó en la primera parte, en la que el Almería aprovechó los espacios que dejó el conjunto soriano para sacar ventaja con un 2-0 que ya no se movió en la segunda mitad.

La velocidad adelantó a los andaluces tras un penalti que nació en un buen balón de Lazo para Darwin Núñez y que transformó Vada con la colaboración del meta rival Dani Barrio, al que le rebotó el balón para introducirse finalmente en su marco.

A la media hora, con el cuadro castrellano-leonés buscando las tablas, Lazo finalizó una gran jugada de ataque de los rojiblancos y ello puso antes del descanso un 2-0 ya muy complicado para el Numancia.

En la segunda parte la exposición de ambos fue la misma, con un equipo el que entrena Luis Carrión con las líneas adelantadas en busca de recortar las diferencias en el marcador, y ello le valió al conjunto de Guti para buscar el robo del balón y sorprender a la contra.

En este segundo periodo los dos equipos pudieron marcar, pero ninguno acertó a hacerlo, dejando el partido con la victoria local, que no llegaba desde la decimocuarta jornada, en la que se impuso al Extremadura, aunque los locales pasaron por mas problemas de los previsto para mantener el 2-0.

Llegó la lesión de Balliu y la expulsión de Petrovic por doble tarjeta en el minuto 74, a lo que sucedió que Carrión dio entrada en el Numancia a Guillermo en lugar de Sola y el equipo visitante estuvo cerca de la meta de Fernando.

El ex del Athletic llegó a marcar pero el gol que le hubiera metido en el partido con un jugador más sobre el terreno fue anulado por fuera de juego después de que el árbitro consultara el VAR.

- Ficha técnica:
2 - Almería: Fernando; Iván Balliu (Nikola Maras, m. 76), Lucien Owona, César de la Hoz, Iván Martos; José Corpas (Arvin Appiah, m. 61), Radosav Petrovic, Valentín Vada, José Carlos Lazo; Juan Muñoz (Sergio Aguza, m. 54) y Darwin Núñez.

0 - Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Alberto Escassi, Álex Sola (Guillermo, m. 76); Marc Mateu, Gus Ledes; Curro (Nacho, m. 63), Noguera (Néstor, m. 46), Moha, y Higinio.

Goles: 1-0, M.03: Valentín Vada, de penalti. 2-0, M.30: José Carlos Lazo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Fue expulsado por doble amonestación el local Radosav Petrovic, quien vio las tarjetas en los minutos 35 y 74. Además, vieron amarillas los locales Valentín Vada (m.21) y Sergio Aguza (m.69) y los visitantes Carlos Gutiérrez (m.03), Noguera (m.21), Marc Mateu (m.28) e Iván Calero (m. 68).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.538 espectadores.

ES NOTICIA