Uso de Cookies

RUGBY FEMENINO

17-15: Las Cocos pierden la plaza de play off en el feudo del colista y descendido Hortaleza

Las sevillanas, quintas

Se jugarán play off con el líder

10/02/2019

Con muchos cambios en el paquete de delantera las ‘cocos’ del UAS no lograron finalmente la victoria en su visita al colista y ya descendido XV Hortaleza. Se adelantaron las dragonas con un golpe de castigo al que siguieron dos ensayos de las hispalenses anotados por Marta Carmona ‘Arahal’ y Carmen López. Pero las madrileñas sacaron orgullo y honor en todo el tiempo restante y consiguieron igualar la contienda en los minutos finales del primer periodo con una marca de Cristina Cueto.

Tras el 10-10 al descanso pasaron muchos minutos del segundo tiempo con un juego igualado y pocas opciones de ensayo para ambos conjuntos y sin que se moviera el marcador. A las sevillanas les tocó exhibir una buena defensa ante la insistencia de las locales de sumar una victoria ante su público en el último encuentro ante su parroquia. Y tanto fue el cántaro a la fuente que lograron ensayo transformado a seis para el final. Aunque aún tuvo tiempo el quince mairenero de anotar otro ensayo por medio de Marta Carmona la transformación errada por Lola Gómez dejó el marcador 17-15 y tan sólo un punto bonus defensivo para la cuenta clasificatoria.

Las Cocos ocupan ahora la quinta plaza con los mismos puntos que el cuarto clasificado INEF L´Hospitalet. Los próximos fines de semana de febrero no habrá jornada liguera y las Cocos cerrarán su participación en la fase regular recibiendo al líder Complutense Cisneros el primer fin de semana de marzo en La Cartuja mientras que L’Hospitalet tiene una salida difícil al campo del CRAT A Coruña. De los resultados esos dos encuentras se decidirá la cuarta plaza que da acceso a los play off finales.

XV HORTALEZA 17: Inés Palomo, Claudia Alonso, María Teresa Gutiérrez, Andrea Camps, Julieta Sánchez, Casilda Graiño, Alma Torras, Andrea Fernández, Clara Sanz, Nuria Núñez, Esther Robres, Alba García, Elena Cueto, Cristina Cueto e Itziar García.

También jugaron: Marta Bailador, Cristina Pan, Isabel Romón, Teresa Casado, Marta Hernandez y Ana Carina Nacarino.

UAS UNIVERSITARIO SEVILLA C.R. 15: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Ana Serrano, Inma Blanco, Carmen López, Kassandra Sylla, Alejandra Olivares, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolori Viega, Cristina González, Jessica Arana, Marta Carmona ‘Arahal’ y Cristina Cabas.
También jugaron: Paula Holgado, Paula Laínez y Carmen Gracia. Quedaron en el banquillo Meredith de Luis, Noelia Hidalgo, Lucía Jiménez y Alice Caivano.

Árbitro: Luis Fernández.

Marcador: 6’ 3-0 golpe Casilda Graiño, 9’ 3-5 ensayo Marta Carmona, 26’ 3-10 ensayo de Carmen López, 35’ 10-10 ensayo de Cristina Cueto transformado por Andrea Fernández.

Segundo tiempo: 74’ 17-10 ensayo de Esther Robres transformado por Andrea Fernández. 79’ 17-15 ensayo de Marta Carmona.

Campo: Campo de rugby de Hortaleza.

ES NOTICIA