Uso de Cookies

AMISTOSO

1-4: La renovada España de Luis Enrique golea a Gales

La Gales de Ryan Gigg se presentó como 'Dragones Rojos', pero al posicionarse en el césped, se redujo metros y metros su figura y fue vapuleada por la España de Luis Enrique (1-4), que día a día mejora y pule su estilo de juego. Después de la perfecta goleada a la subcampeona del mundo, Croacia, parecía difícil repetir o incluso dar un imagen más perfecta que la del día de Elche.

La Selección se vistió de blanco impoluto ante un gran escenario como el Principality Stadium de Cardiff (Gales) y con un gran Paco Alcácer, en estado de gracia, sumó la tercera victoria de la era Luis Enrique.

Cierto que fue ante un rival inferior y en un partido amistoso, pero sobre el césped gaélico quedó demostrado que todos los hombres del técnico asturiano podrían ser titulares.

Comenzaron mordiendo los españoles, en un partido revolucionado por los cambios en la alineación; hasta seis respecto al equipo que apabulló a Croacia.

Con Gales fuera de juego, Alcácer siguió con su racha del Dortmund y tras recibir un pase de José Luis Gayá, acomodó el balón a su pierna derecha y definió a la escuadra adelantando a la Roja.

Se cumplían solo diez minutos, pero España ya parecía tenerlo todo bajo control. La sentencia, por si quedaba alguna duda de la resistencia galesa, llegó nueve minutos después cuando Suso puso una falta al corazón del área y Ramos, libre de marca, colocó el cuero en las redes de los de Giggs.

La debilidad de la defensa galesa unida a la falta de espacios arriba y la ausencia de Gareth Bale por lesión, incapacitó a los 'Dragones Rojos' y les dejó a merced de España, que cuando apretó, consiguió el tercero.

Un balón suelto en el área no fue despejado con acierto ni por Ashley Williams ni por Chris Gunter y le llegó a Alcácer en la frontal de la área pequeña. Su pierna derecha no perdonó a Wayne Hennessey.

Los segundos 45 minutos sirvieron para darle minutos a jugadores como Kepa Arrizabalaga, Marc Bartra y Koke y para ver el debut de Jonny Otto con la camiseta española.

Bartra, en el minuto 74, también se apuntó a la fiesta con un remate de cabeza anticipándose a la defensa galesa y acelerando la salida de aficionados galeses, que poco a poco empezaron a abandonar el estadio antes del final del partido.

Todos esos hinchas, no disfrutaron de la euforia de Sam Vokes cuando el delantero del Burnley remató a gol una de las pocas ocasiones de Gales con el encuentro llegando a su fin.

Una vez acabada y aprobada con notable alto la prueba galesa, España se enfrenta al verdadero reto el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín, en el encuentro de la Liga de Naciones contra Inglaterra.

Luis Enrique: "Cada vez va a ser más difícil estar en la lista"

Luis Enrique, entrenador de la selección española, aseguró en rueda de prensa que "cada vez va a ser más difícil estar en la convocatoria" por el gran nivel que han demostrado todos los futbolistas.

"Ha sido un partido intenso en el que me ha encantado la actitud de mi equipo durante los 90 minutos. Hemos salido a por el partido desde el principio, mostrando una presión alta al rival, para que saliera jugando y nos ha funcionado muy bien.

Profundizando más en la victoria, Luis Enrique destacó el trabajo defensivo para "mejorar el posicionamiento" como la presión alta para no sufrir ocasiones del rival".

Paco Alcácer: "Los goles son al final de todo el equipo"

Paco Alcácer, autor de un doblete en la goleada de la selección española a la de Gales (1-4), consideró hoy que hicieron un "muy bien partido" y dijo que los goles "son al final de todo el equipo".

"Fue un partido muy bueno de todo el grupo, salvo el ultimo gol, pero muy contento por poder ayudar el equipo con lo que nos piden a los delanteros, goles, que son al final de todo el equipo".

Bartra: "Alcácer es uno de los delanteros más en forma de Europa"

El defensa del Betis y de la Selección española, Marc Bartra, valoró este jueves en zona mixta la figura del bigoleador ante Gales, Paco Alcácer, y admitió que es uno de los delanteros de Europa en mejor forma.

"Está en un momento increíble. El porcentaje que lleva de goles por partido es altísimo. Para mí es quizás uno de los delanteros que está en mejor forma en Europa y lo está demostrando también en la Selección", apuntó.

Giggs: "Esta noche ha sido decepcionante"

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, calificó la derrota de su equipo este jueves ante España (1-4) como "decepcionante", aunque señaló como algo positivo la experiencia que se llevan los jugadores.

"Ha sido una noche decepcionante, porque contra los mejores equipos si no haces las cosas bien te penalizan y es lo que ha pasado", sentenció el entrenador galés.

 Ficha técnica:

1 - Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

4 - España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).

Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.

ES NOTICIA