Segunda División
Segunda División

1-2: El Granada remonta y deja al Córdoba muy tocado

15 febrero 2019

El Granada consiguió este viernes una victoria por 1-2 en El Arcángel que rompe su mala racha -llevaba tres jornadas sin ganar ni marcar- y deja al Córdoba en una situación crítica en la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador, con un gol de Andrés a los dos minutos, pero el conjunto rojiblanco logró remontar antes de la media hora gracias a un gol de Loureiro en propia puerta y otro de Fede Vico.

Los nazaríes empezaron presionando, pero el Córdoba contrarrestó con una certera circulación de balón que le llevó a tener la posesión y a armar sus primeras llegadas.

No tardó en quebrar la resistencia del Granada. A los dos minutos, Andrés Martín fusiló a Rui Silva con un derechazo inapelable después de controlar con el pecho un balón rechazado por la defensa después de un disparo de Loureiro.

El 1-0 para los de Curro Torres dio al duelo una dimensión distinta, forzando al Granada a dar un paso adelante para frenar la efervescencia de los blanquiverdes.

Andrés rozó el segundo gol en el minuto 12, tras cazar un envío largo de Yann Bodiger metiéndose entre los centrales en carrera, aunque su disparo le salió centrado y el meta Rui Silva detuvo con seguridad.

El Granada cargó su juego de ataque en Álvaro Vadillo, muy incisivo, y tomó la iniciativa ante un Córdoba que se encontraba cómodo en el escenario.

Bien posicionado, el conjunto blanquiverde contuvo a un Granada que protestó un posible penalti por caída de Rodri Ríos ante Quintanilla y Flaño en el minuto 18.

El control, sin embargo, creció por parte de los visitantes. La insistencia de los de Diego Martínez encontró premio en el minuto 25, con una acción bien hilada que terminó con un centro al área de Álvaro Vadillo que el lateral Loureiro, en su intento de despejar de cabeza, introdujo en el marco de Carlos Abad.

El empate insufló ánimos a los rojiblancos, que llevaban tres jornadas sin marcar y solo tardaron cuatro minutos en hacer el segundo tanto.

Álvaro Vadillo, el mejor del Granada, robó un balón en su campo y se cruzó toda la banda ante el hostigamiento de Quintanilla, al que finalmente desbordó para colocar un centro que remató Fede Vico, un excordobesista que se disculpó con la afición local en su celebración.

Andrés, en una contra, pudo empatar, aunque el Granada estaba en una dinámica positiva.

El descaro de Fede Vico y la labor de briega de Rodri fueron un quebradero de cabeza constante para la retaguardia del Córdoba. El intermedio le vino mejor al equipo local, que estaba siendo claramente desbordado por el Granada.

Vadillo, en un lanzamiento de falta, tuvo la primera ocasión nazarí en la segunda parte en el minuto 49. Dos minutos después, Dani Ojeda la tuvo en un remate a bocajarro que Carlos Abad despejó apuradamente.

Curro Torres realizó su primer cambio sacando del campo a Carrillo, con molestias, para dar entrada al suizo-congoleño Neftalí Manzambi, que en su primera acción se ganó una tarjeta amarilla por golpear a Germán.

Las llegadas del Granada eran continuas ante un Córdoba esforzado pero poco fluido a la hora de construir en ataque.

El técnico local agotó a falta de media hora todos sus cambios, colocando a Blati y Jaime Romero para buscar un efecto revulsivo y controlar algo más el centro del campo, donde Montoro dio una lección de eficiencia.

Un cabezazo de Manzambi en el minuto 73 que salió alto animó al Córdoba, que se fue hacia arriba espoleado por su necesidad. El ariete blanquiverde la tuvo clarísima en el minuto 77, cuando recibió totalmente solo un pase de Álex Menéndez y envió el balón por encima del larguero.

Los locales apretaron en los últimos instantes a un Granada que se protegió con acierto y terminó llevándose una victoria que le da aire en su pelea por el ascenso, dejando al Córdoba en una situación crítica.

- Ficha técnica:
1 - Córdoba: Carlos Abad; Álex Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Loureiro, Aguado (Blati Touré, min. 63), Yann Bodiger, Álex Menéndez; De las Cuevas, Andrés (Jaime Romero, min. 66) y Carrillo (Manzambi, min. 51).

2 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, min. 86), Dani Ojeda (Ramón Azeez, min. 65), Fede Vico (Pozo, min. 69); y Rodri.

Goles: 1-0, min. 2: Andrés. 1-1, min. 25: Loureiro, en propia puerta. 1-2, min. 28: Fede Vico.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manzambi y Bodiger y a los visitantes Rodri Ríos y Víctor Díaz.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 14.242 espectadores.

ES NOTICIA