SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: El Málaga suma pero se aleja del ascenso directo

Diamanka marcó para los sorianos que tuvieron tres palos

Federico Ricca empató en la segunda parte 

18 marzo 2019

El Málaga que mejoró en la segunda parte, estuvo lejos de merecer ganar el partido a un Numancia que se condenó de nuevo a un empate debido a su mala fortuna en la definición, con tres remates a los postes.

La primera oportunidad del Numancia fue un disparo del lateral Unai Medina, desde la frontal (min. 8), que repelió un poste y se convirtió en lesión del lateral rojillo.

El Málaga, con una defensa adelantada, complicó la circulación del balón del Numancia, que apenas generó peligro por la banda derecha de Yeboah y el recién incorporado Nacho.

La primera ocasión visitante llegó en un balón largo que Mula cogió a la espalda de la defensa rojilla, pero que culminó con un defectuoso remate que se perdió en las gradas (min. 24).

La ocasión pareció animar al Málaga, que tuvo otras dos aproximaciones a la meta de Juan Carlos, con una llegada de N'diaye, que forzó un saque de esquina (min. 28) y un remate cruzado de Renato, desde la frontal, que se perdió cerca de un poste (min. 34).

En la siguiente jugada la banda izquierda le funcionó al Numancia. Ganea centró al corazón del área, donde David Rodríguez ganó a los centrales para rematar a un poste y el rechace lo aprovechó Diamanka para poner con ventaja al Numancia (min. 39).

Tras el descanso, el Málaga niveló el marcador a las primeras de cambio, con un remate de cabeza de Ricca, al aprovechar un saque de esquina de Renato (min. 48).

Al Numancia le costó reaccionar y tuvo que esperar hasta el minuto 61 para que su delantero David Rodríguez tuviera una ocasión franca, en un remate de cabeza picado que se fue a las manos de Munir.

Higinio, en el minuto 65, nada más saltar al césped, pudo desnivelar el marcador con un remate de cabeza a bocajarro en el que Munir acertó a meter la mano para despejar a saque de esquina.

El Málaga replicó con un remate de cabeza, al primer palo, de Adrián, que se le fue cruzado, cuando el gol parecía lo más fácil (min. 68).

Una pérdida de balón de Fran Villalba pudo costarle un disgusto al Numancia, pero Atienza terminó cerrando a tiempo el disparo de Hugo.

Fran Villalba, en un saque de falta directa, lanzó contra el larguero de un Munir ya batido (min. 79), en una fase final del partido en la que el Numancia buscó más la meta contraria pero al que le faltó definición.

El propio Fran Villalba, en la prolongación, se precipitó en una jugada de contragolpe del Numancia al disparar a puerta cuando tenía a su izquierda solo a Higinio, con posibilidades de hacer más daño.

- Ficha técnica:
1 - Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, min. 12), Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea (Luis Valcarce, min. 46); Diamanka, Escassi, Kako (Higinio, min. 65); Yeboah, David Rodríguez, Fran Villalba.

1 - Málaga: Munir; Iván, Luis H., Pau, Ricca; Renato, Ndiaye, Bare (Alejo, min. 46), Mula (Blanco Leschuk); Seleznov (Hugo, min. 69), Adrián.

Goles: 1-0, min.39: Diamanka. 1-1, min.48: Ricca.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los locales Kako, Escassi e Higinio, y a los visitantes Iván, Ndiane y Pau.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado ante unos 2.000 aficionados Los Pajaritos.

 

ES NOTICIA