Uso de Cookies

segunda división

1-1: El Córdoba agrava su situación

13/01/2019

El Córdoba y el Rayo Majadahonda resolvieron con un empate (1-1) un partido reñido en el estadio El Arcángel, en el que el conjunto madrileño agravó la crisis del andaluz, situado en puestos de descenso en la LaLiga 1/2/3.

Los madrileños se adelantaron con un gol de Iza y dominaron más ante un equipo local muy tenso y con pocos recursos en ataque, aunque el italiano Piovaccari, que salió en la segunda parte, revolucionó al conjunto blanquiverde para lograr el empate.

La reacción de los de Curro Torres quedó frenada por la expulsión de Aythami. En inferioridad numérica, el Córdoba pasó apuros para quedarse con un punto que no le sirve para abandonar las posiciones de descenso, mientras que el Rayo Majadahonda se queda fuera de la zona de peligro.

El cuadro visitante, que compareció sin su técnico Antonio Iriondo -por enfermedad-, trató de acreditar desde el arranque su fama de buen manejador del balón y buscó el protagonismo a través de la posesión.

El Córdoba se la discutió desde de la presión y el resultado de esa colisión fue un espectáculo intenso, con muchas faltas y pocas llegadas a las áreas.

Hasta el minuto 25 no llegó el primer lanzamiento entre los tres palos y lo hizo Jovanovic sacando un disparo escorado que detuvo con seguridad el meta visitante Ander.

El Córdoba fue cogiendo el pulso ante un Rayo que reculó para mantenerse bien posicionado, conteniendo a una escuadra local que empujaba con más voluntad que acierto.

Esa comodidad local la rompió Iza con un potente remate que entró tras tocar en el palo. El 0-1 destrozó anímicamente al equipo de Curro Torres, que encadenó pifias y quedó a merced del Rayo hasta el final de una primera parte que concluyó con una fuerte bronca de la hinchada local.

Tras el descanso, Curro Torres dejó fuera a Aguado para dar entrada al veterano Alfaro y poco después retiró a Erik para buscar una respuesta en el veterano Piovaccari.

El Rayo, bien colocado, protegió su ventaja a la espera de aprovechar algún contragolpe frente a un adversario muy nervioso, pero en medio del atasco local apareció la figura del delantero italiano del Córdoba, que agarró el balón para dejar atrás a su marcador con un cambio de ritmo y batir a Ander con un lanzamiento fortísimo.

El empate cambió el escenario a falta de veinte minutos, pero la fogosidad local se apagó con una acción clave, ya que el Córdoba se quedó con diez al ver Aythami la segunda tarjeta amarilla.

El Rayo apretó ante un adversario al que la necesidad de los puntos obligaba a tomar riesgos y Curro Torres optó por retirar a Jovanovic para acorazar el área con el central Quintanilla.

Aitor pudo marcar en el minuto 86, pero el portero local Carlos Abad detuvo su disparo en un partido que acabó con el ardor del Córdoba ante un Rayo Majadahonda que defendió con pericia su punto.

- Ficha técnica:
1 - Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Álex Vallejo, Blati Touré, Jovanovic (Álex Quintanillla, m.77), Aguado (Alfaro, m.46); Jaime Romero y Erik Expósito (Piovaccari, m.55).

1 - Rayo Majadahonda: Ander; Verdés, Luso, Galán, àscar Valentín; Isaac Carcelén, Fede Varela, Verza (Enzo, m.77), Varela (Benito, m.19); Toni Martínez (Aitor García, m.60) y Aitor Ruibal.

Goles: 0-1, M.37: Iza. 1-1, M.63: Piovaccari.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Expulsó al cordobesista Aythami en el minuto 71 por doble amonestación. Además, enseñó tarjeta amarilla al local Luis Muñoz y al visitante àscar.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio El Arcángel ante 10.651 espectadores

ES NOTICIA