SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: El Cádiz se atasca ante el Lugo

El Lugo sumó un meritorio punto en su lucha por separarse de los puestos de descenso

El Cádiz ve cómo se aprieta la pelea por disputar el ascenso a la máxima categoría

16 marzo 2019

En la primera parte  ambos equipos gozaron de oportunidades para haber inaugurado el marcador, pero el acierto de los dos porteros y la rapidez de las respectivas defensas en acciones concretas desbarataron estas opciones.

Nada más iniciarse el encuentro, el Cádiz tuvo una buena ocasión tras una penetración de Salvador Sánchez 'Salvi', con pase atrás para Ager Aketxe.

Después de una fase de control del encuentro por parte del Cádiz, poco antes del ecuador de este periodo tomó el mando el Lugo y una internada de José Antonio Morente por la izquierda la rechazó a córner Alberto Cifuentes.

De nuevo tuvo que emplearse a fondo la zaga del Lugo en una acción del lateral Luis Ruiz, incorporado al ataque, con un peligroso disparo que salió lamiendo un poste.

En la segunda mitad, el partido fue de más a menos, perdiendo fuerza a medida que avanzaron los minutos, aunque el Lugo fue el primero que intentó buscar el gol, primero a través de Carlos Pita, que chutó al lateral exterior de la red (m.52) y un minuto más tarde por medio del sanluqueño José Carlos Lazo en un disparo exterior atajado por Cifuentes.

Respondió el Cádiz intensificando su dominio sobre el área gallega pero José Mari Martín-Bejarano (m.54) no pudo rematar un buen centro lateral.

La ocasión más clara hasta ese momento la gozó el serbio Dejan Lekic, que recién entrado en el campo tuvo un mano a mano en el interior del área que el exbético José Carlos Ramírez mandó a córner (m.61) para impedir el tanto local.

Fue el preámbulo a los goles, que llegaron con tres minutos de diferencia. El primero, el del Lugo, en un remate preciso de Barreiro lejos del alcance de Cifuentes (m.64) tras un centro desde la izquierda.

El empate del Cádiz fue un tanto de antología, anotado por Vallejo en una acción individual bordeando la línea de fondo, con caño incluido a su par antes de reventar el balón frente a un impotente Juan Carlos.

Desde ahí al final, sólo destacar un remate de cabeza de Sergio Sánchez (m.82) que atrapó el portero del Lugo, ya que el cansancio hizo mella en ambas escuadras, que perdieron fuerza mientras el reloj corría hacia el final.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino; José Mari, Álex Fernández (Ramos, m.59), Aketxe (Jairo, m.46), Salvi (Lekic, m.59), Machis; y Vallejo.

1 - Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Ruiz; Pita, Sergio Gil, Morente (Martínez, m.90), Lazo, Muñiz (Iriome, m.73); y Barreiro (Aburjania, m.77).

Goles: 0-1, M.64: Barreiro. 1-1, M.67: Vallejo.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Campabadal (m.93) y enseñó también tarjeta amarilla al local José Mari y al visitante Ruiz.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.595 espectadores.

ES NOTICIA