SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: El Almería aprovecha el perdón del Rayo para defender el liderato

El Rayo, con diez goles en seis partidos, es uno de los equipos más realizadores de la categoría

El conjunto almeriense afronta el cuarto partido a domicilio. En los anteriores ha sumado siete puntos y sólo ha encajado un gol

20 septiembre 2019

Al igual que en el último partido contra el Racing de Santander, la afición más fervorosa del Rayo Vallecano, la que se sitúa en el único fondo del estadio, continuó su huelga de animación como protesta por la gestión del presidente Raúl Martín Presa.

Ese clima de, que desde el minuto uno dio muestras de querer ir a por el partido y, dominando la posesión, sometió al Almería a un asedio continúo.

El extremo portugués Bebé, con dos ocasiones muy claras para marcar antes de los veinte minutos, y el delantero argentino Leo Ulloa, con un disparo que sacó en el mano a mano René, fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante, que una y otra vez se vio incapaz de frenar las embestidas de los locales.

El Almería no dio síntomas de estar a gusto sobre el césped hasta mediada la primera mitad, cuando las interrupciones por algunas faltas cortaron el ritmo y le beneficiaron para recuperar el aliento.

A los 31 minutos, el cuadro andaluz, en su primera aproximación al área rival, pudo abrir el marcador. Fue con un lanzamiento desde fuera del área de Vada que se estrelló en el travesaño.

Esa acción equilibró el choque, hasta el momento desigual, y dio algo de autoestima al Almería, que comenzó a trenzar jugadas verticales en busca de Gaspar Panadero y Lazo que fueron bien neutralizadas por la zaga rayista.

Nada más comenzar la segunda parte, a los dos minutos, el Rayo marcó. Lo hizo después de que Santi Comesaña, a la carrera, aprovechara a puerta vacía un rechace de René tras disparo de Leo Ulloa.

El gol dejó tocado por unos minutos al Almería, que vio como el Rayo, de nuevo, se hizo con el control del juego, sobre todo cada vez que el balón le llegaba a Pozo, que, imaginativo y resolutivo, levantó al público con una jugada en la que se marchó de varios defensores pero no supo culminar con un disparo que se le fue alto.

A los 73 minutos, el Rayo cometió un grave error en la salida del balón que el conjunto andaluz supo aprovechar. Aguza recibió en la frontal, metió un pase al hueco ante el vacío que dejó la zaga local y Juan Muñoz, totalmente solo, levantó el esférico ante la salida de Alberto.

Con empate, el partido se volvió loco y los dos buscaron el gol más a la desesperada que con cabeza. El que más cerca estuvo de marcar fue el Rayo, que terminó los cinco minutos de tiempo añadido en el área rival botando varios saques de esquina seguidos.

El reparto de puntos permite al Almería seguir como líder con 17, mientras que el Rayo, con 10, se queda lejos de los puestos de ascenso directo que ocupan el conjunto andaluz y el Cádiz con 16.

- Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl; Mario Suárez; Embarba, Comesaña (Oscar Valentín, m.71), Pozo (Piovaccari, m.85), Bebé (Montiel, m.76); y Ulloa.

1 - Almería: René; Romera, Owona, Maras, Iván Martos; Aguza, Petrovic; Lazo, Vada (De la Hoz, m.86), Gaspar Panadero (José Corpas, m.46); y Sekou (Juan Muñoz, m.68).

Goles: 1-0: M.47 Comesaña; 1-1: M.73 Juan Muñoz.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Pozo (m.66) del Rayo; y a Maras (84), del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.098 espectadores. 

ES NOTICIA