Uso de Cookies

COPA DEL REY

1-0: Un buen Cádiz cae eliminado ante un Espanyol que sufrió para remontar

Hernán Pérez marcó en el 76 para el Espanyol

Álex Fernández marcó en la última jugada, tanto anulado por fuera de juego.

El Espanyol firmó una victoria contra el Cádiz en el RCDE Stadium y se clasifica a octavos de final de la Copa del Rey con un gol de Hernán Pérez en el minuto 76.

El conjunto de Segunda venció 2-1 en el partido de ida, pero fue incapaz de marcar un tanto que les hubiera dado el billete a la siguiente ronda. Los catalanes, después de marcar, siguieron atacando. De todos modos, los amarillos pudieron dar la sorpresa al final, con un gol anulado de Álex Fernández en fuera de juego.

El Espanyol empezó mandando con dos ocasiones de Darder y Baptistao en los primeros seis minutos. De todos modos, la profundidad blanquiazul se fue agotando a medida que avanzaba el cronómetro. Los pericos estaban obligados a ganar, pero no encontraban un camino claro hacia el área rival.

El Cádiz estaba bien posicionado, consciente de su renta en el marcador global. Los amarillos esperaban a la contra, sin correr riesgos. Su planteamiento le valió para sellar un pulso equilibrado y sin excesivas noticias. Su primer aviso serio llegó en el 35. Perea remató de cabeza y Mario Hermoso tuvo que despejar el peligro.

Los de Rubi nunca renunciaron a marcar y estuvieron muy cerca de hacerlo en el minuto 40, con cuatro disparos consecutivos. Piatti firmó un latigazo, atrapó el rechace y fusiló de nuevo el balón, que despejó David Gil. Puado y Baptistao lo intentaron en la misma acción, sin puntería.

En la reanudación, el Cádiz estuvo muy cerca de adelantarse con un remate de cabeza de Carrillo que atrapó Roberto. Baptistao tuvo varias réplicas en las siguientes jugadas. El brasileño era el atacante más activo en los primeros compases de la segunda mitad, pero el gol no llegaba.

Rubi sacó todas sus armas y dio entrada a Borja Iglesias, máximo realizador del Espanyol hasta ahora en esta temporada. El delantero gallego lo tendría complicado para superar la poblada defensa del conjunto andaluz, que protegía el resultado sin complejos ante la avalancha constante del anfitrión.

Pero fue Hernán, la última carta ofensiva blanquiazul, el que cambió el choque. El paraguayo continuó el asedio local y aprovechó a la perfección una asistencia de Pedrosa en el minuto 76 desde la banda izquierda. El internacional pegó el balón al palo corto y puso el 1-0 en el marcador.

El Espanyol mantuvo su estilo ofensivo y buscó el segundo. Los de Rubi se adueñaron del balón y apenas dejaron opciones al Cádiz para empatar el choque. Un gol le valía al conjunto andaluz para pasar de ronda: estuvieron cerca, con una diana anulada de Álex Fernández, anulada por fuera de juego.

Ficha técnica:
1 - RCD Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo (Víctor Sánchez, min.80), Marc Roca, Darder, Piatti (Hernán Pérez, min.72); Puado (Borja Iglesias, min.62) y Baptistao.

0 - Cádiz: David Gil; Carmona, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos; Edu Ramos, Karim Azamoum; Agra (Barco, min.58) (Álex Fernández, min.66), Alberto Perea (Jairo, min.77), Aketxe y Carrillo.

Goles: 1-0, min.76: Hernán Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Matos (min.19), Víctor Sánchez (min.85), Kecojevic (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 12.560 espectadores.

ES NOTICIA