SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-0: El Málaga se lleva el duelo andaluz y sigue en la lucha por el ascenso

El Málaga cortó la racha de siete victorias consecutivas del Cádiz con un gol del defensa uruguayo Federico Ricca.

Victoria que le sirve para regresar momentáneamente al primer puesto de la clasificación.

14 diciembre 2018

En un duelo muy equilibrado, el equipo malagueño intentó coger el timón del juego en el centro del campo en los primeros minutos, liderado por Adrián González y el senegalés Alfred N'Diaye, pero tuvo muchas dificultades para lograrlo por la presión de su rival.

Los minutos transcurrieron sin apenas ocasiones de gol y fue el Málaga el que dispuso de la primera, en el 29, con un remate de cabeza del delantero argentino Blanco Leschuk que desbarató el guardameta Cifuentes.

El Cádiz se hizo después con el mando, con un punto más de intensidad que su rival que le llevó a llegar al área del Málaga con asiduidad e incluso pidió un penalti por una presunta mano del defensor malaguista Pau Torres que no concedió el colegiado Trujillo Suárez.

Tras el descanso, el Málaga intentó cambiar el decorado con algo más de intensidad y, con la sutileza de Dani Pacheco y Juanpi, empezó a acercarse al área rival.

Pacheco avisó con un disparo que rozó el poste derecho y a continuación Juanpi obligó a Cifuentes a emplearse a fondo. Su rechace lo aprovechó el delantero hispano-escocés Jack Harper, pero el gol lo anuló el colegiado por fuera de juego.

Fueron los mejores minutos del Málaga, que dio un paso adelante y que atosigó al Cádiz, encerrado en su campo.

Empezaron los cambios por ambos equipos, buscando reacción e ideas nuevas, pero el 0-0 parecía inexpugnable.

Y fue un defensa, el uruguayo Federico Ricca, el que desniveló el marcador. Lo hizo con un toque magistral con la derecha para cruzar el balón tras un centro raso de Harper en el minuto 70.

En los últimos minutos, el Málaga trabajó a destajo para defender el resultado y el Cádiz buscó la igualada, pero sin peligro y muy justo de fuerzas.

- Ficha técnica:
1 - Málaga: Munir; Cifu (Lombán, m. 90), Diego González, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Renato Santos, m. 89), N'Diaye, Adrián, Juanpi (Ontiveros, m. 65); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

1 - Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic, m. 61), Marcos Mauro, Brian Oliván (Aketxe, m. 80); Manu Vallejo, Garrido, José Mari, Jairo; Álex Fernández y Lekic (Carrillo, m. 63).

Gol: 1-0, M. 70: Ricca.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 27), Juanpi (m. 44) y N'Diaye (m. 62), y a los futbolistas del Cádiz José Mari (m. 41), Sergio Sánchez (m. 45) y Brian Oliván (m. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio La Rosaleda ante 17.650 espectadores.

ES NOTICIA