Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


1-0. El Almería pierde y acaba con nueve en Vallecas

El Rayo, con un solitario tanto de Santi Comesaña a los 52 minutos, logró una ajustada victoria en Vallecas frente a un Almería que jugó con diez toda la segunda parte tras la expulsión de Morcillo en la primera mitad y acabó con nueve por la doble amarilla de José Ángel Pozo casi al final.

13/10/2017

El Rayo, después de la goleada de la pasada jornada ante el Valladolid, repitió en su estadio ante el Almería, otro equipo que también buscaba el salto a la zona alta de la tabla, pero que llegó a Vallecas herido por el revés sufrido en su casa ante el Huesca.

El que primero avisó fue el equipo madrileño a los nueve minutos, con un centro de Embarba que remató Raúl De Tomás delante del portero René, que llegó a despejar el balón.

Poco después, el Rayo volvió a mostrar sus credenciales con un disparo de Embarba al palo que a punto estuvo de abrir el marcador, algo que también intentó el Almería con un tiro desde fuera del área de Caballero que se marchó fuera.

Antes del descanso, el conjunto andaluz se quedó con uno menos por la expulsión del central Jorge Morcillo, que regresaba al once tras cumplir sanción la pasada jornada y vio la roja en Vallecas por una falta al delantero argentino Oscar Trejo cuando se iba solo a portería.

A los 52 minutos, el Rayo se adelantó con un tanto del centrocampista Santi Comesaña. El futbolista gallego remató con el hombro en el corazón del área un córner centrado desde la derecha por Embarba y en el que falló en la salida René.

A partir de ese instante el encuentro entró en una dinámica de poco fútbol en la que el Rayo, con ventaja en el marcador y sobre el césped, se dedicó a no asumir riesgos y el Almería buscó sorprender en jugada a la contra.

A falta de diez minutos para el final, el conjunto andaluz pudo lograr la igualada con una buena acción personal de Pozo que terminó con un remate y una buena parada de Alberto.

Precisamente el jugador del Almería fue el protagonista unos compases después, cuando vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con nueve, que se quedó sin fuerzas para buscar el empate.

À Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Velázquez, Dorado, Akieme; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña (Manucho, m.56), Unai López (Aguirre, m.87); Trejo; y De Tomás ('Chori' Domínguez, m.65).

0 - Almería: René; Fran Rodríguez (Fidel, m.82), Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Verza; Nauzet Alemán (Joaquín, m.46), Pozo, Estupiñán (Alcaraz, m.58); y Caballero.

Goles: 1-0: M.52 Comesaña.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Embarba (m.43) y Unai López (68), del Rayo; y a Pozo (42) y Nano (62), del Almería. Expulsó con roja directa a Morcillo (44) y por doble amarilla a Pozo (84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.615 espectadores.