SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

0-2: El Córdoba sorprende al Tenerife

Tantos de Herrero y De las Cuevas que valen su peso en oro y recortan distancias con la linea roja.

9 febrero 2019

El técnico cordobesista introdujo muchos cambios en el equipo para conseguir el revulsivo deseado. Al debut de Menéndez y Herrero se sumaba el concurso de Aguado en lugar de Vallejo.

El Tenerife se vió soprendido por un Córdoba que comenzo el choque con mucha solvencia y en seguida dispuso de las primeras ocasiones ante el marco contrario, a pesar del típico dominio inicial de los propietarios del terreno.

Álex Menéndez envió un balón al palo y el meta local Dani Hernández se tuvo que emplear a foindo ante lanzamientos de De las Cuevas y de Carrillo.

La presión alta del Córdoba impedía al Tenerife sacar con criterio la pelota desde atrás, por lo que no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. De hecho hubo que esperar al minuto 30 para ver

El primer lance local con peligro no se produjo hasta la media hora de juego, en un cabezazo de Naranjo, ya que la presión blanquiverde hacía que el Tenerife no encontrara con facilidad la manera de hacer circular la pelota.

Fruto de ese buen planteamiento del partido, el Córdoba se pudo marchar a los vestuarios por delante en el marcador, gracias a un remate del debutante Chus Herrero al aprovechar un balón peinado por su capitán Flaño.

El Tenerife salió en busca de la igualada y un disparo de Borja Lasso obligó a Lavín a realizar la primera intervención complicada de la noche.

Curro Torres sacó a Touré por Aguado para refrescar la medular. El Córdoba tuvo la sentencia por medio de De las Cuevas en una primera ocasión, que más tarde aprovechó una falta cerca del área para anotar el segundo y empezar a acariciar la victoria.

De ahí al final, el Córdoba supo controlar el partido e impedir la reacción tinerfeña, por lo que consigue un triunfo muy valioso de cara a la recuperación anímica del equipo.

CD TENERIFE: DANI HERNÁNDEZ; LUIS PÉREZ (TYRONNE 80´), JORGE, ALBERTO, HÉCTOR; UNDABARRENA (ISMA LÓPEZ 68´), RACIC; SUSO, BORJA LASSO, NARANJO (CONIGLIO 60´); MALBASIC

CÓRDOBA CF: MARCOS LAVÍN; CHUS HERRERO (QUINTANILLA 81´), MIGUEL FLAÑO, LUIS MUÑOZ; LOUREIRO, DE LAS CUEVAS, BODIGER, AGUADO (BLATI TOURÉ 61´), ÁLEX MENÉNDEZ; CARRILLO Y ANDRÉS (JAIME ROMERO 65´)

GOLES: 0-1 CHUS HERRERO (38´) 0-2 DE LAS CUEVAS (76´)

ÁRBITRO: OLIVER DE LA FUENTE RAMOS (COLEGIO CASTELLANO MANCHEGO). AMONESTÓ POR LOS LOCALES A LUIS PÉREZ, BORJA LASSO, ALBERTO, JORGE Y SUSO Y POR LOS VISITANTES A LOUREIRO, LUIS MUÑOZ, MARCOS LAVÍN Y BODIGER.

ES NOTICIA