COPA DEL REY
COPA DEL REY

0-1: El Sevilla pierde en casa pero le vale la renta de San Mamés

Gorka Guruceta marcó el único tanto en el Pizjuán

Tercer encuentro contra al Athletic y segunda derrota seguida

16 enero 2019

El Sevilla cayó derrotado por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés le valió para estar el viernes en el sorteo de cuartos.

El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero su gol llegó demasiado tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria.

Se jugó el tercer partido de la trilogía que sevillanos y vizcaínos han protagonizado en siete días con la eliminatoria de Copa y entre medio el de LaLiga, dos en San Mamés y éste en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si en la ida del torneo copero el Sevilla sacó un tranquilizante 1-3 el pasado jueves, el domingo en el mismo escenario quedó avisado con el 2-0 encajado en LaLiga de que no podía descuidarse para estar en cuartos.

Ambos equipos, como sucedió en los anteriores partidos de esta serie, rotaron mucho sus alineaciones entre uno y otro y en esta ocasión el delantero Munir El Hadddadi, contratado el pasado sábado por el Sevilla procedente del Barcelona, fue titular después de que el domingo jugara en San Mamés sus primeros minutos en la formación de Pablo Machín.

En el Athletic, en el que su capitán, Markel Suaeta, cumplía quinientos encuentros en el primer equipo vizcaíno, Gaizka Garitano alineó también de titular a Ibai Gómez, que recientemente fue contratado procedente del Alavés, e hizo debutar a Peru Nolaskoain, centrocampista que sube del filial.

El conjunto andaluz, pese a una buena renta, no quiso especular con el resultado y metió velocidad al partido ante un rival que, como era lógico, también buscó la meta local, en esta ocasión defendida por Juan Soriano.

El delantero vasco Gorka Guruzeta fue el primero que se puso de gol en el partido al cuarto de hora de juego en un pase en profundidad que no supo resolver.

Fue un aviso aislado del conjunto visitante, que conforme avanzó el encuentro se hizo mas protagonista ante un Sevilla que perdió mucho el balón y que no supo cómo crearle peligro al meta Unai Simón, aunque tampoco se vio agobiado en su área.

Pese a ello, Guruzeta volvió a gozar de otra ocasión en la recta final del primer período, pero el partido se fue al descanso con el empate a cero inicial.

Tras la reanudación fue Munir el que, en el primer minuto, pudo sorprender al Unai Simón, pero el balón se le fue al lateral de la red.

En este período ambos equipos aceleraron algo el ritmo y en el caso del Sevilla con mas profundidad en busca de abrir el marcador, pero el Athletic también lo pudo hacer en un centro de Óscar de Marcos al que no llegó Ibai Gómez.

Con este intercambio de golpes el partido fue avanzado sin que ninguno de los dos equipos supieran acertar con la portería contraria, lo que derivó a favor del Sevilla y en contra de una remontada del Athletic.

Guruzeta, en el minuto 76 y de un gran cabezazo, sí logró marcar y ello enrabietó a los suyos en busca de la proeza pero debía marcar dos tantos más y no los consiguió.

- Ficha técnica:
0 - Sevilla: Juan Soriano; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes; Roque Mesa (Éver Banega, m.74), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.63); Ben Yedder (Bryan, m.71) y Munir.

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Unai López (Dani García, m.65), Balenziaga; Iturraspe (Muniain, m.73), Nolaskoain; Ibai Gómez, San José, Susaeta (Córdoba, m.81); y Guruzeta.

Gol: 0-1, M.76: Guruzeta.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Carriço (m.89) y al visitante Muniain (m.93).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.500 espectadores.

ES NOTICIA