SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: Ni Cádiz ni Sporting encuentran la portería contraria

 Cádiz y Sporting de Gijón empataron a cero este domingo en el estadio Ramón de Carranza, con lo que los cadistas siguen en puestos de descenso y los asturianos en la mitad de la tabla.

21 octubre 2018

El partido se caracterizó por el equilibrio en la primera parte y por un mayor dominio de los gaditanos en la reanudación, acompañado por su inoperancia ante la portería contraria.

La primera parte se caracterizó por un juego igualado, dominio alterno y un ritmo que fue de más a menos, y que cerca del descanso decayó algunos enteros.

El Sporting avisó pronto, en un libre directo esquinado de Carmona que atrapó sin dificultades Alberto Cifuentes (m.1).

A los 8 minutos, un disparo duro de Álvaro Jiménez lo repelió Cifuentes muy atento.

Tomó la réplica el Cádiz con un cabezazo de Garrido (m.10) a la salida de un córner botado por Ager Aketxe. El guardameta Diego Mariño hizo la parada de la noche, abajo junto a la cepa del poste derecho.

En el minuto 28, el colegiado del partido anuló un gol del serbio Uros Djurdjevic por infracción dentro del área cadista.

En la segunda mitad, el Cádiz salió con más fuerza y pudo marcar tras un pase de Álex Fernández a Jairo, que falló un mano a mano con Mariño ante la rápida salida del guardameta a sus pies (m.52).

Siete minutos después, Aketxe lo intentó en un córner directo que Mariño mandó de nuevo a la esquina.

El propio Aketxe quiso sorprender al portero sportinguista en un disparo exterior muy centrado (m.64).

El Cádiz estuvo mejor que su adversario en el segundo tiempo, con un control mayor del balón y más ocasiones, como en otro disparo de Salvi (m.80) que volvió a desbaratar Mariño.

En la recta final, el Sporting dio dos pasos adelante para guardar la pelota y conservar el empate ante un Cádiz cansado y preso de la frustración.

En el tiempo añadido, Cifuentes estuvo rápido para despejar un balón colgado por Neftalí al segundo palo en busca de la llegada de Sousa y Pérez.

Ficha técnica:
0 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic (Marcos Mauro, m.32), Oliván; Garrido, José Mari (Azamoum, m.79), Álex Fernández, Aketxe; Vallejo y Jairo (Salvi, m.71).

0 - Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, Sousa, Jiménez (Pérez, m.76), Lod (Traver, m.81), Carmona; y Djurdjevic (Neftalí, m.60).

Árbitro: Soto Grado (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local José Mari y a los visitantes Cofie, Pérez y al suplente Manzambi.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 11.703 espectadores. En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama acompañaron a los jugadores a la salida al terreno de juego varias mujeres que han padecido esta enfermedad.

ES NOTICIA