Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: El Granada empata en Cádiz y se proclama campeón de invierno

Un reparto de puntos que puede llevar al Granada a perder el liderato este fin de semana

El Cádiz se queda a las puertas de la promoción de ascenso.

11/01/2019

Cádiz y Granada empataron a cero en el estadio Ramón de Carranza en el partido que abría la vigésimo primera jornada de Segunda División, en un encuentro entretenido en el que los locales estuvieron mejor en la segunda parte y los visitantes en la primera, cuando gozaron de claras ocasiones.

Tras este empate, el liderato del Granada peligra, al tener situado al Albacete a dos puntos en la clasificación con su partido de esta jornada aún pendiente.

Al Cádiz, el empate le resulta insuficiente para escalar a los puestos de promoción de ascenso, quedando en séptima plaza provisional.

La primera parte comenzó con ritmo y velocidad por parte de ambos contendientes y dominio alterno.

A partir del primer cuarto de hora, el Cádiz tomó el mando con entradas por las bandas y balones colgados, aunque el Granada preservó su área gracias a la superioridad exhibida por arriba por sus centrales.

El Granada se fue liberando del empuje gaditano, para controlar el encuentro en la recta final de este periodo y gozar de tres ocasiones claras de gol.

El lateral derecho Víctor Díaz centró desde la derecha para que Álvaro Vadillo cabecease alto llegando desde atrás (m.27).

Un pase de la muerte de Joaquín José Marín 'Quini' desde la izquierda acabó en un duro disparo de Adrián Ramos que detuvo Alberto Cifuentes (m.35).

Cuatro minutos después, volvió a intervenir con acierto el portero del Cádiz en otro chut del colombiano Ramos que llevaba veneno (m.39).

En la segunda mitad, el Cádiz llevó el peso del dominio la mayor parte del tiempo, intentando cercar la defensa granadina, que se mostró como una barrera sólida en casi todas las acciones de la escuadra local.

Por momentos el juego era igualado, hasta que el Cádiz incrementaba su velocidad para asediar el área visitante.

En el minuto 59, un centro de Roberto Antonio Correa lo remató fuera Álex Fernández en una oportunidad diáfana para los gaditanos.

Sin embargo, ocasiones tan claras como ésta escasearon por el orden riguroso del engranaje defensivo del conjunto entrenado por Diego Martínez.

A los 78 minutos, el guardameta portugués Rui Silva tapó muy bien el palo izquierdo de su portería en una internada de Manuel Vallejo.

Dos minutos después, el Cádiz pidió penalti en una acción de Germán Sánchez Barahona sobre Daniel Romera que el árbitro no consideró (m.80).

Desde ahí hasta el final, el ímpetu del equipo dirigido por Álvaro Cervera se redujo para igualarse las fuerzas de ambos conjuntos hasta el pitido final.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Oliván; Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández (Perea, m.84), Vallejo (Romera, m.79), Jairo; y Lekic (Salvi, m.60).

0 - Granada: Rui Silva; Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Rodri, m.69), Vico; Pozo (Puertas, m.61) y Adrián Ramos (Aguirre, m.85).

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Martínez.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante unos nueve mil espectadores. 

ES NOTICIA