SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: El Cádiz se atasca en ataque pese a su mayor insistencia

Cervera, además de los lesionados habituales, tiene tres bajas por las expulsiones en Alcorcón

El técnico visitante no da con la tecla para enderezar el rumbo de un equipo que debería luchar por el ascenso y ocupa puestos de descenso

21 septiembre 2019

Cádiz y Deportivo empataron a cero en un encuentro en el que el equipo amarillo se atascó en ataque, a pesar de su mayor insistencia en un choque igualado en el balance global del juego y que no permitió el despegue de los coruñeses, que encadenan su tercera igualada y su quinta jornada sin ser capaces de ganar.

Los gaditanos igualan a 16 puntos con el Almería en la cabeza de la clasificación, a la espera de lo que hagan los almerienses en su partido de esta séptima jornada, en el campo del Rayo Vallecano, y el Depor sigue en los últimos puestos, sin visos de una reacción.

El Deportivo se presentó en el Ramón de Carranza con el agua al cuello, ya que desde la primera jornada no obtiene el triunfo y ello le supone estar revoloteando por los puestos de descenso a Segunda B, cuando es un equipo confeccionado con la clara idea de luchar por el ascenso.

El Cádiz llegaba a este encuentro plagado de bajas entre lesiones y sanciones, y todavía dolido por la dura derrota sufrida el martes por 3-0 en Alcorcón.

Su entrenador, Álvaro Cervera, hizo debutar en el lateral izquierdo al canterano José Antonio Franco, procedente del filial, debido a las ausencias, mientras que su homólogo en el banquillo deportivista, Juan Antonio Anquela, suplió la baja del delantero marfileño Mamahdou Koné con la incorporación del ariete uruguayo Cristian Santos.

En los primeros minutos tuvo más el balón el Cádiz, ya que el Deportivo salió algo nervioso, y los gaditanos gozaron de su mejor ocasión a los 12 minutos, en un cabezazo de Juan Cala al que respondió con un paradón Dani Giménez.

A los 20 minutos, Borja Galán pudo marcar para el Deportivo en una buena internada que abortó Alberto Cifuentes y a medida que avanzó el choque los visitantes se fueron creciendo, hasta el punto de que el encuentro se fue equilibrando hasta la llegada del descanso, sin más oportunidades de peligro.

En la segunda parte, el Cádiz llevó más el control del juego frente a un Deportivo bien situado y que sólo dejó de tener una defensa seria y cohesionada en alguna acción puntual.

Tres disparos exteriores del Cádiz sin apuros para la portería gallega fueron el balance de ataque de ambos equipos hasta la recta final, cuando se animó más el encuentro.

Tanto Cervera como Anquela movieron los banquillos para refrescar a sus respectivos equipos. El Deportivo tuvo la oportunidad más clara del choque tras un pase de Álex Bergantiños sobre Sasa Jovanovic, que, recién ingresado al campo, no aprovechó el haberse plantado solo frente al portero cadista y mandó la pelota fuera (m.79).

En el tiempo añadido, el Cádiz gozó de dos ocasiones seguidas para marcar. La primera, en un chut casi de espaldas y sin ángulo de Cayetano Quintana que Giménez envió a córner (m.91); y la segunda a la salida de ese saque de esquina, en un remate de Cala que se marchó fuera. Al final, ningún gol y reparto de puntos.

- Ficha técnica:
0 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén (Querol, m.81), Cala, Marcos Mauro, Franco; José Mari (Alejo, m.67), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea; Nano Mesa (Quintana, m.67).

0 - Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Shibashaki, Aketxe (Gandoy, m.94), Mollejo (Jovanovic, m.78), Galán (Luis Ruiz, m.87); Santos.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Bóveda y Galán.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.027 espectadores. 

ES NOTICIA