SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: El Almería, que pudo ganar en Alcorcón, sigue de racha

Dani Jiménez evitó la victoria andaluza

Ocho encuentros sin perder para el conjunto de Fran Fernández

13 enero 2019

Una doble parada de Dani Jiménez a tres minutos del final del partido y otras dos antes del descanso permitieron al Alcorcón sumar un punto (0-0) en Santo Domingo frente al Almería, que mostró tan poco fútbol como los alfareros pero tuvo las mejores ocasiones para marcar.

Antes del primer minuto el Alcorcón avisó de sus intenciones con una jugada rápida que pilló desprevenido al Almería y que Jonathan Pereira, solo en el mano a mano con René, aunque un poco escorado a la derecha, no acertó a rematar con acierto un disparo cruzado.

El equipo madrileño fue el auténtico dominador del duelo en la primera parte y el único que propuso algo de juego con criterio moviendo el balón de lado a lado con Dorca y Silvestre y la profundidad de los extremos Nono y Sangalli.

El Almería sorprendió con un planteamiento más bien conservador y dejó hacer a un Alcorcón que sufrió mucho para llegar a los metros finales con cierto peligro debido a la maraña de jugadores que puso el conjunto andaluz en defensa.

Aún así, el Alcorcón tuvo una ocasión para marcar a los 19 minutos con un centro de Nono desde la izquierda y un remate a puerta de cabeza algo forzado de Sangalli que atrapó René.

El Almería demostró poco en ataque y Álvaro Giménez tuvo que hacer muchas veces la guerra por su cuenta para intentar tocar algún balón suelto que le llegaba bien por un error defensivo de los locales o bien por algún pase de José Corpas, que actuó por el extremo derecho y sí fue de los más participativos de su equipo.

Todo cambió en un minuto de desconcierto, en el 41 de partido, que le pudo costar caro al Alcorcón porque encadenó hasta tres fallos graves defensivos en la misma jugada y Dani Jiménez tuvo que ir tapando huecos ante el desastre de sus zagueros.

Para entonces el equipo madrileño ya había perdido a uno de sus mejores jugadores, el lateral derecho Laure, que se retiró lesionado mediada la primera mitad y fue sustituido por Gavilán, que actuó de extremo y obligó a retrasar la posición a Sangalli.

En la segunda parte Alcorcón y Almería igualaron mucho sus fuerzas y el partido se desarrolló sobre todo en el centro del campo dejando en jugadas puntuales de algunos futbolistas las ocasiones de peligro.

En el equipo andaluz la primera fue de Romeva, que se marchó de dos defensas con buenos regates pero su remate fue malo ante Dani Jiménez, mientras que la réplica en el conjunto alfarero fue Nono el que lanzó un disparo lejano que se marchó rozando el travesaño.

A falta de diez minutos para el final, Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, apostó todas sus cartas ofensivas con la entrada de Fran Sandaza, refuerzo invernal procedente del fútbol chino.

El delantero toledano mejoró mucho el ataque del Alcorcón, aunque en el otro lado del campo su compañero Dani Jiménez fue el héroe cuando, a los 87 minutos, salvó a su equipo con una doble parada, primero a Narvaez y después a Luis Rioja, a sendos disparos que iban a gol.

Con el empate, el Alcorcón sigue en puestos de promoción de ascenso con 35 puntos, seis más que el Almería, que está en mitad de tabla.

- Ficha técnica:
0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Gavilán, m.24), David Fernández, Esteban Burgos, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono; Juan Muñoz (Casadesús, m.60) y Jonathan Pereira (Fran Sandaza, m.80).

0 - Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz (Arzura, m.75); José Corpas (Narvaez, m.66), Juan Carlos Real (Caballero, m.90), Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó a Silvestre (m.81), del Alcorcón; y a Yan Eteki (48), del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Santo Domingo ante 2.950 espectadores.

ES NOTICIA