SEVILLA
SEVILLA

Declaran ante el juez las profesoras acusadas de vejar a una menor con autismo

Han declarado como investigadas la directora del centro y la logopeda

La logopeda se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular

Explicación sobre algunos puntos concretos de las grabaciones 

Los testimonios de la tutora y de la monitora han sido aplazados por falta de tiempo

28 junio 2019

La directora y la logopeda del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de Dos Hermanas (Sevilla) han acudido a declarar este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad nazarena y han dado su versión sobre el supuesto trato degradante que se ha dado en ese colegio a una niña con un trastorno del espectro autista.

Según han indicado fuentes del caso, la directora del centro y la logopeda se han pronunciado sobre los hechos que recoge la querella interpuesta por los padre de la menor así como de las grabaciones aportadas por estos.

Así, tanto la logopeda, que se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, que ejerce el letrado Javier Jaenes en representación de los padres, como la directora han querido dar su explicación sobre algunos puntos concretos de esas grabaciones.

Este viernes también estaba prevista la declaración de las dos docentes encargadas del aula en el que estaba la menor, si bien, por cuestiones de tiempos, estas declaraciones han sido aplazadas para más adelante.

Cabe recordar que este pasado jueves acudieron a sede judicial los padres de la pequeña quienes ratificaron ante la juez instructora, María Elena Pérez Caro, la querella. 

ES NOTICIA