22 DE FEBRERO
22 DE FEBRERO

David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

Palomar: "Es un orgullo y una responsabilidad que asumo porque tengo muchas ganas, mucha ilusión".

11 noviembre 2019

El artista gaditano David Palomar, nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz 2020 ha manifestado que "había soñado esto muchas veces". "Es un orgullo y una responsabilidad que asumo porque tengo muchas ganas, mucha ilusión". El cantaor ha señalado que se siente "preparado" y ha incidido en que afronta el reto por él "primero" y luego "por toda la gente que ya no está, que quiso y que lo mereció mucho más que yo". "Lo voy a hacer por el mundo del Carnaval, y por Cádiz, que es mi madre".

David Palomar, nacido en la ciudad de Cádiz en 1977, es en la actualidad uno de los más afamados cantaores flamencos de Andalucía. Cuenta con numerosos premios a nivel nacional, regional y provincial y ha publicado cuatro trabajos discográficos.

El gaditano también participa en el espectáculo ‘Qué pasaría si pasara’ y dirige una escuela de flamenco en la ciudad que lleva su nombre.

Además, ha participado en distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz como componente, y también cuenta con experiencia como autor en la fiesta. El viñero tendrá la oportunidad ahora de pregonar el Carnaval de Cádiz del año 2020, tomando el testigo de Joaquín Sabina, en un pregón que tendrá lugar en la plaza de San Antonio el próximo 22 de febrero.

David Palomar recibió el premio Artes escénicas de El Público de Canal Sur Radio  por el espectáculo ¿Que pasaría si pasara? junto a Kiki Rivera, El Junto y Roberto Jaén y la dirección de escena y dramaturgia de Ana López. Un premio que fue entregado este marzo de 2019 coincidiendo con el 30 aniversario de Canal Sur Radio y el 20 aniversario de los premios El Público.

 

ES NOTICIA