Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
Ella dice que fue en defensa propia

Datos de la investigación apuntan a que Quezada actuó con premeditación

Poco a poco vamos conociendo detalles de cómo sucedieron los hechos, de cómo murió Gabriel. Ana Julia Quezada le golpeo con un objeto contundente, lo dejo inconsciente, y después lo estranguló hasta provocarle la muerte por asfixia. Y contó con frialdad que lo hizo en defensa propia. Además cobra fuerza, como móvil del crimen, el que Ana Julia quería acabar con Gabriel para romper la relación entre sus padres.

14/03/2018

Ana Julia Quezada asesinó al pequeño Gabriel Cruz. Con frialdad premeditada.

Quezada cogió al pequeño, que acababa de salir de casa y tras convencerlo, se lo llevo a la finca del abuelo en Rodalquilar donde le propina un golpe en la cabeza que le dejo inconsciente. Es entonces cuando lo estrangula y muere por asfixia.

La autora confesa explica, en su declaración ante la Guardia Civil, que todo ocurrió debido a que el pequeño le atacó con un hacha y en defensa propia intento quitarsela. Asegura que en el forcejeo golpeo al niño y murió.

El pequeño fue enterrado vestido en una fosa. Ahora se busca parte de la ropa de la que se deshizo la presunta autora del crimen, según su propia declaración ante la Guradia Civil. Los investigadores han recogido muestras de tierra de la fosa, donde fue ocultado el cuerpo. En área química y de trazas y ADN del laboratorio de criminalística estan ya tierra, la pala y el hacha en busca de pruebas.

El movil de Ana Julia Quezada para decidir acabar con la vida del pequeño era romper la relación de los padres de Gabriel. No soportaba el buen entendimiento de Patricia y Ángel. Como ya informo Canal Sur, la teoría de los investigadores en torno al último movimiento que realiza Quezada, con el transporte del cádaver del niño a la casa que compartía con el padre, era ganar tiempo para hacer desparecer el cuerpo o en un segundo plano incriminar a su pareja, Ángel Cruz, padre del pequeño.