EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA
EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

Da Vinci, un robot de alta precisión para enfermos de cáncer

Realizará 240 operaciones al año. Considerado el mejor del mundo, ya está presente en Málaga y Sevilla. Este viernes hemos conocido cómo funciona.

21 septiembre 2018

En el hospital Reina Sofía de Córdoba, once pacientes con cáncer ha sido operados con el robot Da Vinci. Está considerado como el mejor del mundo, por su precisión y porque a penas deja secuelas en los pacientes. Hoy hemos conocido cómo funciona.

El cirujano opera a través de una consola situada junto al paciente, desde donde trabaja manejando virtualmente unas pinzas. Un monitor con visión en tres dimensiones y con un aumento de hasta 10 veces proyecta unas imágenes que le permite trabajar con gran precisión.

El robot Da Vinci se compone de tres elementos: consola quirúrgica, carro del paciente y torre de visión. Con este sistema las manos del médico mueven los brazos robóticos que pueden llegar a zonas de difícil acceso y de forma muy cómoda.

En un año se espera alcazar las 240 intervenciones con este robot que ya está presente en Málaga y Sevilla. Un aumento que será posible, tras la formación progresiva en su manejo de nuevos cirujanos de diferentes especialidades y con la adquisición de dos nuevos equipos robóticos para Cádiz y Granada.

ES NOTICIA