LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Curro Cañete, el coach andaluz que inspiró a Ricky Rubio

Ricky Rubio ha asegurado que el libro de Curro Cañete le ayudó a ganar el Mundial de baloncesto donde además fue MVP del campeonato

18 octubre 2019

El coach andaluz Curro Cañete va ya por la undécima edición de "El poder de confiar en ti', un libro de autoayuda que ha calado en miles de lectores, entre ellos algunos ilustres como el caso del jugador de baloncesto de la NBA y de la selección española Ricky Rubio quien, según ha contado el autor en La Mañana de Andalucía "cuando terminó el campeonato del mundo de baloncesto le preguntaron qué le había inspirado para ganar y dijo que "El poder de confiar en ti". Me encantó porque yo ni siquiera lo conocía". Hay que recordar que Ricky Rubio fue elegido el mejor jugador de ese campeonato que ganó la selección española este pasado verano.

La muerte, muy presente

Curro Cañete ha reconocido en la entrevista con Jesús Vigorra que "escribí el libro como si fuera lo último que haría antes de morir. Lo hice como un legado". Pero a pesar del positivismo que transmite la obra, Cañete desvela que la muerte ha estado muy presente, "porque lo está en mi vida", y ha recordado un traumático pasaje de su vida como fue la muerte por suicidio de su hermano con solo 32 años, algo que le hizo ser consciente de que "la vida tenía fin".

Su segunda obra de autoayuda

"El poder de confiar en ti" es su segundo libro de este titulado en Derecho y Periodismo tras su prometedor debut con "Una nueva felicidad".

ES NOTICIA