Sevilla
Sevilla

Zurro traslada a la Guerra Civil su "Romeo y Julieta"

Llega al teatro Lope de Vega de Sevilla "Romeo y Julieta"

De la mano del Teatro Clásico de Sevilla, la obra de Shakespeare nos habla sobre el peligro del fomentar las guerra que destrozan la convivencia

5 octubre 2019

La conocemos como la historia de Amor con Mayúsculas. Sin embargo, la versión del director y dramaturgo Alfonso Zurro, nos recuerda que Romeo y Julieta también es una historia de Odio. Y para subrayarlo, ambienta su versión en la guerra civil española.

Zurro reinvidica la vigencia de autores clásicos como Shakespeare. La trágica muerte de los amantes por enfrentamientos entre los Capuleto y los Montesco, en la Italia del siglo XVI, debería hacernos reflexionar para mejorar nuestra convivencia.

La joven actriz Lara Grados, da vida a Julieta. Metiendose en el papel ha comprendido que hoy en día, los jóvenes también encuentran impedimentos a su amor. Y cree que la obra sirve para enseñarnos el valor de la lealtad en el amor.

Los celos por hacer este papel, reconoce Lara, han provocado la ruptura con su pareja. Ya ven, como Shakespeare, de cualquier manera, nos sigue mostrando las grandezas y miserias del alma humana.

ES NOTICIA