Uso de Cookies

X

Un viaje con Borges y Kodama en Málaga

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha celebrado la cuarta edición de 'Málaga 451: La noche de los libros' este viernes 11 de mayo. Entre los invitados destacados ha estado María Kodama, escritora y traductora y viuda del escritor Jorge Luis Borges que, además de participar en el festival literario en un encuentro junto a Juan Manuel Bonet, presentó en La Térmica la exposición inédita 'Borges & Kodama: infinito encuentro'.

12/05/2018

La muestra es un homenaje al escritor argentino a través del testimonio de una vida junto a Kodama y sus viajes alrededor del mundo, además de ofrecer un análisis de los grandes símbolos de su obra literaria. La exposición se podrá visitar desde este viernes hasta el próximo 8 de julio, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Con motivo de la inauguración, María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Borges de Buenos Aires, participa este viernes a las 19.00 horas en un encuentro en el Escenario 451 de Narrativa de La Noche de los libros junto a al director del Instituto Cervantes Juan Manuel Bonet, que estará moderado por Cristina Carrillo de Albornoz.


La muestra se convierte en un testimonio de la vida de Borges y Kodama juntos y de sus viajes alrededor del mundo, de Egipto a Japón, de Venecia al Valle de Napa, con instantáneas en Sevilla y otros lugares de Andalucía, una evidencia de su felicidad compartida. Un segundo eje en la exposición muestra los grandes símbolos de su obra literaria, desde los laberintos, las bibliotecas, al tiempo o el espacio.

Con un total de 51 fotografías, la exposición está comisariada por Carrillo de Albornoz, y organizada conjuntamente con la Fundación Internacional José Luis Borges de Buenos Aires. Gran parte de las imágenes son préstamos de sus archivos personales y son instantáneas que ella misma realizó en sus viajes con Borges.