Sevilla Ficción
Sevilla Ficción

Un cómic para denunciar la tragedia en el Mediterráneo

En el Salón del Cine, las Series y el Cómic, se presentó "Como si nunca hubieran existido"

Un vídeo animado de Médicos Sin Fronteras

Homenaje a los 35.000 muertos en el mar en las últimas décadas

6 octubre 2019

Un titular de prensa sobre la inmigración en el Mediterráneo dio origen a un cómic que en la noche de este sábado se presentó en Sevilla Ficción. Un proyecto solidario y de denuncia con la colaboración de Médicos Sin Fronteras.

Sevilla Ficción,que se ha celebrado durante este fin de semana en la capital andaluza, es ya un referente para profesionales y aficionados.

Esta III edición del Salón del Cine, las Series y el Cómic también tiene una faceta solidaria. Por eso Médicos Sin Fronteras ha elegido este marco para presentar "Como si nunca hubieran existido".

Ellos lo califican como un poema ilustrado sobre la tragedia de quienes mueren en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. Es la adaptación animada del cómic de Javier y Juan Gallego.

"Podrían haber muerto 900 personas ayer en el Mediterráneo". Este titular de prensa que apareció en un periódico en 2015 fue el que dio origen a este proyecto solidario.

MSF, que por cierto, vuelve a estar nominado para el Nobel de la Paz, nos recuerda ahora que en las últimas décadas 35.000 personas han perecido en el Mediterráneo. De muchas no sabemos ni su nombre. A todas ellas dedican este estremecedor documento para que al menos no se pierdan para siempre en el fondo del mar.

ES NOTICIA