Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Tres películas participadas por Canal Sur suman 15 nominaciones a los Premios Feroz 2018

Un total de tres películas, que han contado con la participación  de Canal Sur, suman 15 nominaciones a los Premios Feroz 2018 que  concederá la Asociación de Informadores Cinematográficos el próximo  22 de enero. Se trata de 'No sé decir adiós', 'Morir' y 'El Autor',  esta última liderando el número de nominaciones

06/12/2017

Así, 'El Autor', con un total de ocho nominaciones, aspira a obtener el galardón al Mejor Drama, Mejor Director (Manuel Martín Cuenca), Actor (Javier Gutiérrez), Música, Guión, Actriz de Reparto (Adelfa Calvo) y Actor de Reparto (Antonio de la Torre).

El filme, dirigido por Manuel Martín Cuenca a partir de un relato de Javier Cercas titulado 'El móvil', ha ganado, entre otros, el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) al mejor filme del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Está interpretada en sus principales papeles por Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz y Tenoch Huerta, y es una comedia negra que narra hasta qué extremo es capaz de llegar un aspirante a escritor para conseguir producir una obra maestra.

Por otra parte, 'No sé decir adiós' opta a cinco galardones que son Mejor Drama, Mejor Actriz (Natalie Poza), Guión, Actriz de Reparto (Lola Dueñas) y Actor de Reparto (Juan Diego). Dirigida por Lino Escalera, ha recibido las críticas más elogiosas desde su presentación en el Festival de Málaga, donde se hizo con cuatro importantes premios que son Especial del Jurado, Guión, Actor (Juan Diego), Actriz (Nathalie Poza), además de una mención del Jurado de la Crítica al mejor trabajo actoral.

Por último, 'Morir' es candidata a la obtención de dos galardones, concretamente, al Mejor Actor (Andrés Gertrudix), y Mejor Actriz (Marian Alvarez), por otro. El director de dicha película, Fernando Franco, también dirigió 'La Herida', un filme que se convirtió en la gran revelación del Festival de San Sebastián 2013, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Alvarez.