ACADEMIA TV
ACADEMIA TV

Toñi Moreno, Premio Iris del Jurado 2019, por su profesionalidad y cercanía

Comunicación RTVA 25 octubre 2019

Toñi Moreno ha sido reconocida con el Premios Iris del Jurado que concede la Academia de Televisión "por su profesionalidad y cercanía en su trabajo delante de la cámara, por traspasar la pantalla y conectar de forma especial con la audiencia en los diversos formatos que ha conducido en la televisión nacional y autonómica a lo largo de su trayectoria".

La popular presentadora del programa "Un año de tu vida", que copa el prime time de los lunes en Canal Sur Televisión, comparte el Premio Iris del Jurado 2019 con La Sexta, "Prodigios" (La 1 de TVE) y "Los Investigadores" (CCMedia). Por su lado, Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano han sido reconocidos con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero por "La Víctima Nº8", una ficción producida por Telemadrid, ETB y Mediapro.

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2019 ha estado formado por los Premios Talento de Academia Olga Flórez, Xelo Montesinos e Irene Domínguez. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Institución Beatriz Maesso, Juan Ramón Gonzalo y Joana Carrión.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva. Estos galardones se entregarán durante la gala de los XXI Premios Iris de la Academia que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las 13 categorías que votan ante notario los miembros de la institución. Además, esa noche se entregarán los Premios Iris Autonómicos, el Premio Iris de la Crítica y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que ha recaído este año en el presentador de Informativos Matías Prats.

ES NOTICIA