PINTURA
PINTURA

Tenían un Zurbarán y no lo sabían

Una Santa Faz de Francisco de Zurbarán, que nadie sabía que existía, sale a subasta en Sevilla

Era propiedad de una familia cordobesa que lo tenía desde hace siglos

22 octubre 2019

¿Podemos tener una pintura de un genio en casa sin saberlo? Eso ha ocurrido con la Santa Faz de Francisco de Zurbarán, un lienzo que sale a subasta el próximo martes en Sevilla y cuya existencia se desconocía hasta ahora. El precio de salida es de 160.000 euros.

Cuando se entra en la sala de subastas, la única presencial de Andalucía, hay un equipo que trabaja en la búsqueda y certificación de obras de arte. Y uno de los trabajos más complicado es poner el precio y acordarlo con los propietarios.

Pero no sólo está Zurbarán. Se subastan hasta 1.200 piezas, obras de arte que llegan hasta la pintura contemporánea. Pero, ¿quién asiste y compra?  Nos dicen que particulares, compradores extranjeros que participan por teléfono o el Ministerio de Cultura ¿Y a qué precio llegan? Nos lo cuenta el director de la Sala de Subastas Isbilya, José Muñoz.

Las subastas suelen hacerse cada tres meses. Ya se está preparando la de diciembre, con un magnífico Murillo, "El sueño de Job". Sale por 250.000. Pero, para los amantes de la pintura que no puedan pujar esta sala, como un museo, puede visitarse.

ES NOTICIA