"Sueño que el mundo es flamenco"

Con motivo del día Internacional del Flamenco, el archivo de Canal Sur recupera esta interpretación del tema compuesto por María Toledo, en el programa "El sol, la sal y el son".

Participan varios artistas entre los que están la propia Toledo o Miguel Poveda.

16 noviembre 2019

En las vísperas de la proclamación del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO un grupo de artistas se unían para cantar "Sueño que el mundo es flamenco", de María Toledo. Lo recupera el achivo de Canal Sur.

Miguel Poveda, Diego Carrasco, Miguel Poveda, Arcángel, María Toledo, India Martínez, Junior y Carrasco Family interpretan el tema de apertura del programa especial Flamenco patrimonio del alma, en la gala de presentación de "El sol, la sal y el son".

María Rodríguez, la cantante y pianista María Toledo, (Toledo, 1983) es la autora de la letra de esta canción: "Sueño que el mundo es flamenco". María, ejemplo de imagen del flamenco actual, se inició en el cante con ocho años y es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose de ella misma al piano. Es licenciada en Derecho y titulada en piano por el conservatorio.

Más vídeos del archivo de Canal Sur en su canal de Youtube, Memoranda

ES NOTICIA