PARTICIPADA POR CANAL SUR
PARTICIPADA POR CANAL SUR

Seis premios ASECAN para "La trinchera infinita"

Coproducida en Andalucía, participada por Canal Sur y con un equipo mayoritariamente andaluz, ha conseguido el premio a la mejor película.

18 enero 2020

La película La Trinchera Infinita de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi, ha sido la triunfadora de esta edición al hacerse con seis de los nueve galardones a los que aspiraba.

Coproducida en Andalucía, participada por Canal Sur y con un equipo mayoritariamente andaluz, ha conseguido el premio a la mejor película; el Aisge interpretación femenina para Belén Cuesta; el de interpretación masculina revelación para Vicente Vergara; el de vestuario para Lourdes Fuentes; el de dirección artística para Pepe Domínguez del Olmo, y el de maquillaje y peluquería para Yolanda Piña, Nacho Díaz y Félix Terrero.

Por su parte, Intemperie, de Benito Zambrano, se ha hecho con cinco premios del cine andaluz, al obtener el galardón a la dirección para Zambrano; el de guión para Zambrano, Pablo Remón y Daniel Remón; el de interpretación masculina de reparto para Vicente Romero; el de fotografía para Pau Esteve Birba y el de canción original para Javier Ruibal por Intemperie.

En reconocimiento a su excelente trabajo, el actor Antonio Banderas, por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ha logrado el premio Aisge a la interpretación masculina. La cinta de El Deseo ha recibido también el premio a la película sin producción andaluza. Ambos han sido recogidos por Agustín Almodóvar.

Adiós, de Paco Cabezas, se ha alzado con el premio interpretación femenina de reparto para Mona Martínez y con el de dirección de producción para Ernesto Chao y Pilar Robla.

Entre los premios técnicos, el premio al montaje ha recaído este año en Fátima de los Santos y José Manuel García Moyano por su trabajo en 522, un gato, un chino y mi padrede Paco Baños. El de sonido ha sido para Alonso Velasco y Rafael Martínez por Barzaj, de Alejandro Salgado.

Ademas, el premio de efectos especiales ha sido para Juanma Nogales y Raúl Romanillos por su trabajo en Mientras dure la guerrade Alejandro Amenábar, y el reconocimiento a la música original ha ido a Pablo Cervantes por la banda sonora de de Jorge Laplace.

gualmente, el galardón a la mejor labor informativa se lo ha llevado el programa radiofónico Remake a los 80; el de libro de cine se ha concedido a El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión, coordinado por Irene Raya para la editorial Readuck.

Ya en la categoría de otros formatos, también se ha otorgado un premio ex aequo a Aquí Polígono Sur, de Paco Baños para Campus Polígono Sur, y a Un país para escucharlo, de Producciones Cibeles para La 2 de TVE.

 

ES NOTICIA