Uso de Cookies

comienza este viernes

Propuestas para todos en el festival de artes escénicas de Granada

Seis espectáculos de primera fila recalan entre este viernes 9 y el 18 de marzo en el tercer TIFGranada Festival, en el Teatro Isidro Olgoso y el Centro Federico García Lorca de la capital granadina, con propuestas escénicas para todos los públicos.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, TIFGranada forma parte del proyecto Granada Ciudad de Festivales promovido por el Ayuntamiento, en este caso con el apoyo de la Fundación SGAE y la Facultad de Ciencias de la Educación.

El festival abrirá con la compañía de Guadalajara Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes para la Infancia y la Juventud 2015 que presentará su espectáculo 'Pezes' en doble pase el día 10 de marzo en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín.

'Pezes' es un breve poema escénico dirigido a niños de uno a cinco años que "quiere compartir la breve memoria de sus espectadores". Le seguirá el espectáculo 'Cuentos de pan y pimiento', en el mismo espacio escénico el domingo 11 de marzo a las 12,00 horas, un espectáculo de teatro de objetos de la compañía Desguace Teatro que "recrea el ambiente y el espacio de una cocina para dar vida a cacerolas, sartenes, cazos, y cafeteras en un mundo tan evocador como el de la cocina".

El sábado 17 de marzo será el turno para la compañía leridana Zum Zum Teatre, que, bajo la dirección de Ramon Molins, presentará una versión de 'La gallina de los huevos de oro', que ha sido premiada en la pasada Feria Europea de Teatro para la Infancia y la Juventud de Gijón, en el Centro Lorca a las 18,00 horas. Este espectáculo está recomendado para niños a partir de cinco años.

Simultáneamente, en el mismo centro, pero en distinta sala y para los más pequeños, la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro (Premio Nacional 2013) pondrá en escena 'Besos', una experiencia musical a las 17,00 y las 19,00 horas.

Finalmente, el domingo 18 de marzo a las 12 horas en el Centro Lorca será el turno del guineano Gorsy Edú que interpreta 'El percusionista, corazón de Africa', una obra interactiva en la cual el espectador viaja con el personaje hasta su infancia, compartiendo sus historias, música, canciones y visión de la vida. Este espectáculo está recomendado para niños a partir de cinco años y público familiar, y es apto para cualquier edad.

ES NOTICIA