FERIA DE TEATRO

Palma del Río levanta el telón con 30 compañías en la programación

El mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía

Treinta espectáculos en salas de teatro y en la calle

Comienza este martes por la noche y durará hasta el viernes

2 julio 2019

La localidad cordobesa de Palma del Río se convierte desde este martes en el epicentro de las artes escénicas de Andalucía. Hasta el viernes se sucederán una treintena de espectáculos en salas de teatro y en la calle.

La feria de teatro cumple 36 años, una vida muy larga que ha sido posible gracias al apoyo de este pueblo que se vuelca con su festival. Sus vecinos conocen al dedillo el programa de cada año. El municipio lleva toda una vida ligado a la creación escénica. Su festival nació en una tienda de campaña con 8 compañías. Hoy llena calles y salas de teatro y acoge a más de 30. Sus seis hoteles están completos.

Las reservas se hacen de un año para otro y convierten a julio en su mejor mes de ocupación. También llena bares y restaurantes y la recaudación suele superar los 300.000 euros a pesar de que las entradas apenas cuestan entre 3 y 5 euros.

Este martes por la noche se inaugura con cinco espectáculos que se prolongarán hasta la madrugada. Como cada año desde 1984, Palma del Río, se convertirá en el escaparate de lo último de la escena nacional.

ES NOTICIA