entrevista en buenos días andalucía
entrevista en buenos días andalucía

Olmo Figueredo: "Mientras haya historias como 'Interperie' o 'La trinchera infinita' habrá cine andaluz"

El CEO de La Claqueta, productora de "La trinchera infinita", ha estado en La Entrevista de Buenos Días.

La película opta a 15 categorías en los premios Goya.

Ha animado a recuperar el "vacío generacional" en el cine provocado por la crisis.

Canal Sur, que subvenciona la producción, "juega un papel básico en el cine"

24 enero 2020

Olmo Figueredo es CEO de La Claqueta, la productora de "La trinchera infinita", candidata a 15 categorías de los Goya, entre ellas, la de Mejor Película. El film nace de un documental anterior, "30 años de oscuridad", una animación que narra la historia de personas significadas en la República que, para evitar represalias, se emparedaron en sus propias casas, con el único contacto de sus familias. 

Figueredo reconoce que viven estos momentos previos a la gala con muchos nervios y confiesa que, de no ser su película la premiada, su prefería sería "Interperie" otra producción andaluza. 

El productor cree que fue "La Isla Mínima" la película de Alberto Rodríguez la que puso al cine andaluz en el mapa. "Andalucía somos comunidad que nos gusta mirarnos a nosotros mismos pero con brazos abiertos". El 25 por ciento de las producciones nominadas, destacaba Figueredo en la Entrevista del Buenos Días, tienen sello andaluz. 

Ahora el reto, decía Figueredo, es cubrir "el vacío generacional" en el cine provocado por la crisis y seguir sacando talento andaluz. Para eso, decía, se necesita de la colaboración de las administraciones y de las productoras que tienen que buscar los talentos cercanos. 

ES NOTICIA