FESTIVAL DE GRANADA

Música de cámara en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra

El grupo finlandés Meta4 interpretó obras de  Robert Schumann y de las compositoras Fanny Mendelson y Kaija Saarihao

Fue la primera cita con la música de cámara en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada 

25 junio 2019

El escenario fue el Patio de los Arrayanes de la Alhambra donde el grupo  Meta 4 interpretó obras de Robert Schumann y de las compositoras Fanny Mendelson y Kaija Saarihao.

Fue un concierto que combinó el clasicismo de Schuman, la apuesta por la contemporaneidad  de Saarihao y el reconocimiento a la calidad de Fanny Meldelson, una compositora muchas veces ensombrecida por la obra de su hermano.

El cuarteto Meta4 es una formación creada en Finlandia en 2001 que ha obtenido importantes reconocimientos en su trayectoria profesional, entre ellos el primer premio del International Shostakovich Quartet Competition celebrado en Moscú, y la principal distinción del International Joseph Haydn Chamber Music Competition que se realiza en Viena.

El cuarteto finlandés está especializado en el trabajo con orquestas, y destacan sus colaboraciones con la Finnish Baroque Orchestra, la Turku Philharmonic Orchestra, la Tapiola Sinfonietta, la Swedish Musica Vitae y el Australian ACO Collective, entre otras.

ES NOTICIA