BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA
BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA

Manuel Martín Cuenca: "Soy un amante del cine"

Su próxima película se llama 'La hija'

Se  reuda en Jaén y su estreno será en otoño

"Intento hacer algo diferente en cada película"

14 noviembre 2019

Manuel Martín Cuenca ha estado este jueves en el programa 'Buenos días, Andalucía'. El director almeriense recibió el miércoles por la noche el premio a la Trayectoria que concede Canal Sur dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Agradece el apoyo de Canal Sur a lo largo de su carrera. Hace hincapié en el apoyo de Canal Sur a lo largo de su carrera como cineasta: “Sin su ayuda y la de las instituciones, no podría haber realizado mis películas”.

Martín Cuenca, "almeriense de nacimiento y ejidense de corazón" nos cuenta en la entrevista su relación con el séptimo arte, su relación, lo que él siente por el cine: "Cuando uno hace un viaje hermoso, uno siempre quiere volver a ese lugar". Así vuelve él al cine. Se califica como un "amante del cine", un gestor cultural. Para él, el cine es una "cuestión cultural pero también industrial y económica". Sobre el cine europeo aclara que es "insostenible sin ayudas públicas" y que "un director no es nadie sin su equipo".

También nos revela datos sobre su último proyecto que se está rodando actualmente localizaciones naturales de la provincia de Jaén. Se trata de 'La hija', participada por Canal Sur y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz.

ES NOTICIA