ESTRENO CINE

"Los Japón" llega a Coria del Río, el pueblo que la inspiró

Los protagonistas son Dani Rovira y María León 

Se inspira en la llegada de una expedición japonesa a esta localidad sevillana hace más de cuatrocientos años 

21 junio 2019

La historia más asombrosa de Coria del Río llega a la gran pantalla y ha revolucionado a este municipio sevillano. Este viernes se ha estrenado "Los Japón", una comedia protagonizada por Dani Rovira.

El argumento de la cinta, del director Álvaro Díaz Lorenzo, se basa en una historia real: la llegada en 1614 por el río Guadalquivir de una expedición japonesa que busca de rutas comerciales.

En la película, la expedición la encabeza un nieto del emperador que se enamora de una chica del pueblo y no regresa a su país. Cuatrocientos años después el emperador muere y el heredero resulta ser Dani Rovira, llamado Paco Japón en la película. Ni que decir tiene que su vida y la de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial. La cinta cuenta también con los sevillanos María León y Antonio Dechent. 

La película no llega a las salas comerciales hasta el viernes de la próxima semana. Casi la mitad de los cuatrocientos invitados al estreno se apellidan Japón.  

ES NOTICIA