CINE
CINE

Lo que el tiempo no se ha llevado

La icónica película "Lo que el viento se llevó" cumple 80 años

15 diciembre 2019

"Lo que el viento se llevó" cumple 80 años. La cinta, se estrenaba a finales de 1939 y basada en la Guerra de Secesión estadounidense, fue premiada con ocho Oscar de 13 a los que estaba nominada. Pero ante todo, forma parte de la cultura sentimental y cinematográfica de muchas generaciones en todo el mundo.

Para muchos expertos del cine es la mejor película de la historia. Lo cierto es que "Lo que el viento se llevó" marcó un antes y un después en la industria del séptimo arte.

La publicación en el año 1936 del libro de la periodista Margaret Mitchell fue el punto de partida de esta gran obra maestra. Se estrenó en Atlanta el 15 de diciembre de 1939. Era la película que todo el mundo quería ver.

Nunca es tarde para volver a Tara, aquella plantación de algodón de la familia O'Hara. Junto a Clark Gable, el papel de Escarlata fue para la inglesa Vivien Leigh.

"Lo que el viento se llevó", una de las películas más taquilleras de la historia por la que, después de ocho décadas, no pasa el tiempo.

ES NOTICIA