Uso de Cookies

publicidad
goya 2020

Lluvia de nominaciones para el cine andaluz

"La trinchera infinita", "Intemperie", Antonio de la Torre, Natalia de Molina... nombres andaluces que triunfan en las nominaciones de los Goya 2020.

Canal Sur está detrás de muchas de esas producciones.

2 December 2019

"La trinchera infinita", quince nominaciones de 18, opta a casi todo, sin duda una de la películas del año participada por Canal Sur y basada en la historia de un andaluz republicano, que pasó 30 años escondido en su casa. En su vida, uno de los topos de la posguerra se inspira la historia de amor y oscuridad que interpretan, con brillo propio y por supuesto nominaciones Belén Cuesta y Antonio de la Torre, sevillana y malagueño.

Como su paisano, Antonio Banderas, los dos a por el premio a mejor actor. Natalia de Molina y Mona Martínez, también dos andaluzas que compiten por el premio a mejor actriz de reparto y por sus papeles en la misma película, "Adiós", del sevillano Paco Cabezas, también participada por Canal Sur.

También la RTVA participa "Intemperie", con cinco nominaciones, cuarta película del lebrijano Benito Zambrano, el mítico autor de "Solas" que sitúa la novela de Jesús Carrasco en una desolada Andalucía rodada en paisajes de Granada. A esa árida belleza la acompaña la voz de Silvia Pérez Cruz, con la canción 'Intemperie', letra y música del gaditano Javier Ruibal, que opta al premio a mejor canción original.

ES NOTICIA