cine con acento andaluz
cine con acento andaluz

Llegan "Los hijos de San Luis" y "El plan" a la gran pantalla

Con "Los Hijos de San Luis", un largometraje andaluz, vuelven los bandoleros

De la Torre y Arévalo protagonizan "El Plan", una comedia claustrofóbica sobre lo que supone sobrevivir

22 febrero 2020

Juan José Mingolla, conocido como "Pasos Largos", es el último bandolero andaluz. Un personaje inspirador, como otros tantos cientos de los 'Robin Hood' de la serranía andaluza. Ellos han vuelto con "Los Hijos de San Luis" dirigida por Álex López y Antonio J. Rojas. Su preestreno ha sido en El Coto Las canteras de Osuna, en Sevilla, donde se rodaron algunas de las escenas de la película. 

Es una historia de aventura, amor e intriga que se desarrolla en dos épocas históricas distintas:  1830 y 2019. Cuenta cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

Alex López, codirector de la película nos cuenta que se basaron en una leyenda que dice que la virgen del Rocío y la virgen de Los Remedios se intercambiaron en algún momento. "Hemos usado esa leyenda de motor para que los personajes recorran su aventura".

Añade que una de las premisas del largometraje -que se ha rodado en Sevilla, Cádiz y Málaga- es fomentar el turismo con esta película y por eso el guión está hecho a la inversa, es decir, "visitamos antes las localizaciones y lo que nos gustó dijimos esto tenemos que llevarlo a la pantalla para hacer una ruta de Los Hijos de San Luis y la gente conozca estos enclaves tan maravillosos y secretos que tenemos en Andalucía". 

Otro de los estrenos de la semana es "El Plan", una comedia, dirigida por Polo Menárguez, que ha saltado del teatro a la gran pantalla. Los andaluces, Antonio de la Torre y Chema del Barco, junto a Raúl Arévalo, protagonizan esta historia de tres amigos que se han quedado en paro y urden un plan.

La película, en la que se mezcla el humor, el dramatismo y sátira, refleja esa parte de la sociedad con una buena dosis de inseguridad y de machismo. Un plan con un desenlace inesperado. 



ES NOTICIA