Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Llega a las librerías la tercera parte de "Los Pilares de la Tierra" con Sevilla como uno de sus escenarios

Desde esta mañana puede encontrarse en las librerías la nueva novela de "Los pilares de la Tierra". "Una columna de fuego" es el título de la nueva novela de la exitosa saga de Ken Follet que en esta ocasión es una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios principales.

12/09/2017

En sus páginas se desarrolla una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. 

La reina, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. Sevilla, según el autor, era la ciudad mas rica de España, en esa época. Cuando España era el país mas poderoso de Europa y el mayor enemigo de Inglaterra. 

Editada en español por Plaza y Janés y en catalán por Rosa dels Vents, Follett prosigue en "Una columna de humo" la saga que comenzó con "Los pilares de la Tierra" (1989) y continuó con "Un mundo sin fin" (2007).

La historia transcurre durante "el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra" y con las guerras de religión como telón de fondo, según la editorial, que explica que aunque gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge como en las dos novelas anteriores, también transcurre en Sevilla.

España también estará presente en la trama a través del rey Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

"Los pilares de la Tierra" alcanzó unas ventas mundiales de 26 millones de ejemplares con una historia ambientada en el siglo XII que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

"Un mundo sin fin", que fue publicado veinte años más tarde, vendió más de 12 millones en todo el mundo, según la editorial.

Esa novela prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.