premios forqué
premios forqué

"La trinchera infinita", participada por Canal Sur, mejor película de 2019

Los Forqué han premiado, además, a Antonio Banderas como mejor actor por "Dolor y gloria".

 Marta Nieto ha sido reconocida como mejor actriz por su papel en "Madre". 

12 enero 2020

La película "La trinchera infinita" ha ganado esta pasada noche el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción de 2019. La cinta, con producción vasca y andaluza, y participada por Canal Sur, es un sobrecogedor recorrido por la posguerra civil española a través de los "topos" que vivieron encerrados tras el fin de la contienda. También ha sido premiado Antonio Banderas por su papel en "Dolor Y Gloria" y el cortometraje "El nadador", del malagueño Pablo Barce.

"La Trinchera Infinita" rodada en Andalucía y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Go-e-naga, se ha alzado con el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción de 2019. Estos galardones, que este año celebran sus bodas de plata, son cada enero los primeros en descorchar la botella de los premios cinematográficos españoles. Los directores vascos han disputado el premio, que está dotado con 30.000 euros, a "Dolor y gloria", "Mientras dure la guerra" y "Lo que arde". Productores y directores recogieron el premio dedicándoselo a los actores protagonistas, los andaluces Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y así lo agradecían.

Los Forqué han premiado, además, a Antonio Banderas como mejor actor por "Dolor y gloria" y a Marta Nieto como mejor actriz por su papel en "Madre". También han sido galardonados el cortometraje "El nadador", del malagueño Pablo Barce, y "Diecisiete", de Daniel Sánchez Arévalo. La mejor película iberoamericana fue la coproducción hispano-argentina "La odisea de los Giles", protagonizada por Ricardo Darín. Y para celebrar el 25 aniversario de los premios se ha entregado también un galardón especial a la obra que representa la mejor producción española del último cuarto de siglo. Ha sido para "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro.

ES NOTICIA