Festival Internacional de Danza

La "Distopía" de la bailaora Patricia Guerrero llega a Itálica

Cuenta una historia que se mueve entre la realidad y el sueño

La obra se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y está nominada a tres Max

Se podrá disfrutar de "Distopía" este miércoles a las 22:30 en el Teatro Romano

17 julio 2019

La bailaora Patricia Guerrero presenta su espectáculo nominado a tres premios Max, "Distopía", en el Festival Internacional de Danza de Itálica los días 16 y 17 de julio a partir de las 22,30 horas en el Teatro Romano.

"Distopía" fue estrenada en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, contando una historia que se mueve entre la realidad y el sueño, la verdad y el delirio, usando como elementos narrativos un imaginario sonoro, y de movimiento, que se entrelazan.

Este juego de pulsiones muestra a una mujer en el centro de una sociedad amable en apariencia pero que, en el fondo, pretende despojarla de su cuerpo, de su propio ser, para convertirla en una autómata, todo ello presentado al espectador en cuatro piezas correspondientes a los títulos de 'Utopía', 'La fuerza', 'El amor' y 'Locura'.

Acompañan a la artista en este espectáculo Dani de Morón, Sergio Colorao, José Manuel Posada Popo, Agustín Diassera, Angel Fariña, Alicia Naranjo y Rodrigo García Castillo, bajo la dirección escénica de Juan Dolores Caballero.

La obra ha sido nominada este año a tres Premios Max de las artes escénicas. Uno a mejor espectáculo de danza, otro a mejor coreografía y un último a mejor intérprete femenina de danza.

En definitiva, Patricia Guerrero se ha convertido en una de las máximas representantes del baile flamenco contemporáneo. Creativa y osada, busca inspiración en otras músicas, en otras artes para incorporarlo a su baile. Dibuja figuras geométricas, como conceptos, luego los transforma y los deshace para convertirlos en elementos vitales en un estilo misterioso que hipnotiza al espectador.

ES NOTICIA