PRESENTACIÓN FESTIVAL

La bailaora Sara Baras inaugurará el Festival Flamenco de Londres

El Festival de Flamenco de Londres se celebra todos los años en Sadler's Wells

Actuarán 18 compañías del 2 al 14 de julio

Entre los artistas participantes están Sara Baras, Dorantes, Olga Pericet, Rocío Molina o Miguel Poveda 

11 junio 2019

"Esto es creación. Esto es flamenco", es el lema de la decimosexta edición del Festival Flamenco de Londres, que se ha presentado este mediodía en el Teatro Cartuja Center de Sevilla.

Acogerá del 2 al 14 de julio un total de 26 representaciones --frente a las 17 de la edición anterior-- en cuatro espacios diferentes, con un total de 133 participantes españoles de 18 compañías, ante unos 24.000 espectadores. Se darán cita en tierras londineneses artistas como Sara Baras, Dorantes, Olga PeriCet, Rocío Molina o Miguel Poveda.

La cita de Londres es reflejo de la vibrante escena contemporánea de este arte y de los nuevos caminos que se abren para él. Con la creatividad como motor y eje fundamental, Flamenco Festival Londres da voz a creadores de diferentes generaciones, artistas consolidados y nuevos talentos.

Un año más, la programación dedica un espacio especial a los artistas emergentes, siendo once las propuestas de artistas que presentan sus trabajos por primera vez en la capital de Reino Unido, lo que representa un 61 por ciento de la programación total.

El Sadler's Wells, espacio dedicado fundamentalmente a la danza, esta edición dedicará la sala Lilian Baylis Studio a mostrar propuestas musicales, una de las grandes apuestas del festival, que triplica la programación de este formato, pasando de cuatro a once representaciones.

ES NOTICIA