jaén
jaén

Joaquín Sabina inaugura su primera exposición de pintura en Úbeda

Esta noche mantendrá una charla con el director de cine, Fernando León de Aranoa, que está realizando un documental sobre él.

Sus paisanos, a través de la asociación Peor para el Sol, llevan seis años haciéndole protagonista de tertulias, poesía, música, o pintura.

2 septiembre 2019

Joaquín Sabina está en Úbeda, su pueblo natal, participando en unas jornadas sobre el cantautor. Sabina dice estar cada vez más animado para visitar su pueblo, con el que ha estado distante durante mucho tiempo. Esta noche mantendrá una charla con el director de cine, Fernando León de Aranoa, que está realizando un documental sobre él.

Sus paisanos, a través de la asociación Peor para el Sol, llevan seis años haciéndole protagonista de tertulias, poesía, música, o pintura. La distancia entre el cantautor y Úbeda se ha ido acortando. Ahora es Medalla de Oro e Hijo Predilecto. A Sabina cada vez le gusta más visitar la ciudad donde nació.

En las sextas jornadas Sabina por aquí, 400 personas llenaron el auditorio del Hospital San Juan de Dios donde mantuvo una tertulia con su amigo poeta, Benjamín Prado, y tendrá una charla con el director de cine Fernando León que le está haciendo un documental. Sabina también inauguró su primera exposición de pintura.

ES NOTICIA