DEL ARCHIVO DE CANAL SUR

Imágenes inéditas de Antonio "El Bailarín" en una cita con su legado

Expertos en flamenco y periodistas, a través de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, analizan lo que supuso la figura de Antonio "El Bailarín" para la danza

 Unas jornadas  en las que se han visto unas imágenes inéditas del archivo de Canal Sur 

26 marzo 2019

Bailarín, bailaor, coreógrafo y director. Antonio Ruíz Soler y su legado son los protagonistas este martes de un seminario que se celebra en Sevilla y que se centra en su labor como innovador, difusor y creador.

Unas jornadas que han contado con la presentación de unas imágenes inéditas custodiadas por Canal Sur en las que se puede ver a Antonio "El Bailarín" y la bailarina Ludmila Tcherina ensayando en los años cincuenta.

No había escenario que se resistiera a su lenguaje corporal, tampoco libreto. El ensayo era la antesala de lo sublime. Entendía la perfección, como parte del juego, como algo que no se cuestiona, solo se ejecuta. Y para muestra unas imágenes en blanco y negro, de finales de los años 50.

Un tesoro audiovisual del conocido como Archivo Taurino Pepe Escamilla, que esta casa custodia y que hoy compartimos para que recuerden, aunque sea sin audio, la plasticidad de este artista.

ES NOTICIA