MÁLAGA
MÁLAGA

Homenaje a Kiko Veneno en el Ateneo de Málaga

Una trayectoria que sigue muy viva a caballo entre el pop y las influencias del flamenco, el blues y el jazz.

Kiko Veneno habló de sus comienzos con Rafael y Raimundo Amador, de sus giras con Martirio, y de sus avatares con las casas discográficas.

17 noviembre 2019

El cantante Kiko Veneno recibió la noche de este sábado en Málaga un homenaje del festival de arte alternativo Moments, durante un acto en el que artista habló sobre toda su trayectoria. El ateneo de Málaga, donde se celebró el evento, inauguró también dos exposiciones de obras relacionadas con el cantante.

Jose María López Santfeliú, conocido como Kiko Veneno, nació en la provincia de Gerona pero ha pasado casi toda su vida en Andalucía. El festival Moments de Málaga ha querido premiar una trayectoria, que sigue muy viva a caballo entre el pop y las influencias del flamenco, el blues y el jazz.

Durante el acto, Kiko Veneno habló de sus comienzos con Rafael y Raimundo Amador, de sus giras con Martirio, y de sus avatares con las casas discográficas y la autoproducción de sus úlitmos trabajos.

El Ateneo también recoge una exposición con obras inspiradas en sus letras: en un mercedes blanco, lobo lópez, los managers y todas estas melodías que se han convertido en himnos de varias generaciones.

En otra sala se recogen los trabajos gráficos que se han elaborado en paralelo a su ultimo disco. Uno de los autores que han elaborado estas obras es el propio hijo de Kiko, Adán.

Las 42 obras inspiradas en letras de Kiko se encuentran a la venta en el Ateneo y sus beneficios irán a parar íntegramente a la asociación Médicos sin Fronteras.

ES NOTICIA