XXIII EDICIÓN
XXIII EDICIÓN

Estreno del Festival de Jerez con el bailaor Juan Grilo

Presenta su obra, 'La calle de mis sueños" en el Teatro Villamarta.

XXIII Edición del Festival hasta el 9 de marzo.

La jornada inaugural contará también con la cantaora Argentina que abre el ciclo "De la raíz".

22 febrero 2019

No es la primera vez que Joaquín Grilo (Jerez de la Frontera, 1968) elige este festival que cada año convierte a su ciudad natal en el epicentro mundial del baile flamenco, para estrenar un nuevo espectáculo.

El artista ha contadoque su nuevo montaje parte de la idea de que "los sueños son reales" y que "lo que está equivocado es la realidad".

No ha querido rebelar muchos detalles de "La calle de mis sueños", pero sí ha avanzado que en él hay "guiños a artistas internacionales de la música y la danza".

"Será un día importante, especialmente para mí", ha afirmado el bailaor, cuyo sueño, según ha confesado, sigue siendo crear "para que la gente se emocione" y "dejar un sendero".

Cynthia Cano, Marta de Troya, Noelia Vilches y Paula Salazar con las bailaoras que le acompañarán en el escenario, junto con Fernando Galán, que hará las veces de bailaor y actor.

Makarines, la cantaora May Fernández, la guitarra de Francis Gómez, el piano y teclado de Rodrigo Carmona y la percusión de Ané Carrasco, formarán parte de esta "calle" de los suelos del bailaor jerezano.

La jornada inaugural del Festival de Jerez contará con otro nombre consolidado, la cantaora onubense Argentina, que abrirá el ciclo "De la raíz" con un recorrido por toda su discografía y su particular homenaje a artistas como "la Paquera de Jerez" o Antonio Chacón.

El Festival de Jerez inaugurará así una nueva edición, en la que, hasta el próximo 9 de marzo, ofrecerá casi 40 espectáculos en los que los nombres más consolidados del presente se turnarán con las figuras emergentes
Eva Yerbabuena, María Pagés, Rubén Olmo e Israel Galván, que cerrará esta edición, formarán parte de la programación del festival, junto a figuras de la "cantera" como María José Franco, Beatriz Morales, Yessica Brea, Ana Leiva, Adrián Santana, Vanesa Aibar y Vanesa Coloma.

Aunque el baile es protagonista, la guitarra y el cante también estarán representados con ciclos específicos.

Clases magistrales de iniciación a la bulería, el espectáculo Flamencokitchen y diversos talleres, forman parte de la oferta del Festival de Jerez.

ES NOTICIA