DESDE ESTE JUEVES
DESDE ESTE JUEVES

El Palacio de Liria abre sus tesoros artísticos al público

El edificio abre sus puertas como museo desde este jueves

Atesora el extraordinario legado de la Casa de Alba 

19 septiembre 2019

Desde este jueves el Palacio de Liria, residencia del duque de Alba en Madrid, abre sus puertas al público. Un recorrido por la historia de una de las familias de más alta alcurnia de la nobleza y que atesora un patrimonio cultural difícil de igualar.

Una de la joyas es una biblia, la primera traducida al castellano o un mapa que dibujó Cristobal Colón cuando divisó tierra firme desde el barco.

Salpicado de fotografías familiares y objetos personales de los distintos duques de Alba, podremos ver uno de los patrimonios culturales más impresionantes de España: muebles, esculturas y, sobre todo, una magnífica colección de pintura.

El Palacio de Liria inicia una nueva etapa. Seguirá siendo la residencia del duque de Alba y su familia, que ocupa la tercera planta, en equilibrio con las visitas guidas de una hora de duración. Para ello, por ejemplo, la visitas se interrumpen a la hora de comer para que la familia, si lo necesita, pueda usar el comedor que se puede ver en este recorrido de 14 salas.

ES NOTICIA