EL REY INAUGURA LA EXPOSICIÓN
EL REY INAUGURA LA EXPOSICIÓN

El Museo del Prado reúne a Velázquez, Rembrandt y Vermeer

La muestra "Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines"  indaga en aquellos aspectos en los que coinciden los tres maestros a través de 72 obras

Es una de las principales citas de los actos organizados por el Prado en su bicentenario

Permanecerá abierta desde este martes y hasta el 29 de septiembre

24 junio 2019

Felipe VI ha inaugurado este lunes en el Museo del Prado la exposición que reúne algunos de los cuadros más destacados de Velázquez, Rembrandt y Vermeer para reflejar los puntos en común que tuvieron las escuelas española y holandesa a finales del siglo XVI y en el siglo XVII.

Además de los tres autores protagonistas, el repertorio incluye óleos destacados de El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Cajés, Ter Brugghen, Fabritius, Hals o Claesz.

Con este amplio catálogo, el Prado trata de poner de relieve las afinidades de la pintura realista española y neerlandesa, a pesar de la convulsa relación política entre ambos territorios desde la revuelta liderada por Guillermo de Orange contra Felipe II en 1568.

La muestra "Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines", una de las principales citas de los actos organizados por el Prado en su bicentenario, permanecerá abierta desde mañana, día 25, hasta el 29 de septiembre.

ES NOTICIA